Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nàstic-Osasuna | sábado, 16:00 horas

Osasuna busca, ante el farolillo rojo, reactivarse fuera de casa

Los de Jagoba buscan ante el Nàstic de Tarragona, colista con solo un punto, el primer triunfo fuera de casa.

Osasuna 0 - Nàstic 2 (II)

Osasuna 0 - Nàstic 2 (II) MIGUEL LOZANO

Miguel Lozano
Actualizada 14/09/2018 a las 21:09
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Osasuna juega este sábado en el campo de colista, el Nàstic de Tarragona, con la esperanza de refrendar su recuperación fuera de casa, a pesar de que quedó eliminado de la Copa del Rey el miércoles por el Reus en El Sadar. Sin embargo, los rojillos no desagradaron a su afición en un partido en el que generó juego y ocasiones como para seguir en la competición, por lo que intentará seguir esa línea, y la mostrada en el último partido de LaLiga 1/2/3, pero corregir los errores como visitante, para superar al Nàstic.

El conjunto navarro acabó con un mal inicio liguero al golear 3-1 al Almería en Pamplona y ahora tratará de encadenar su segundo triunfo consecutivo ante un Nàstic que es colista con un punto, logrado en la primera jornada, y un solo gol en cuatro encuentros. Osasuna pierde para este partido a su máximo goleador en el comienzo del campeonato, el atacante onubense Juan Villar, quien sufrió una lesión muscular ante el Almería y se une como baja a los lesionados Fran Mérida y Sergio Herrera.

Además, Imanol García, que sufrió un desvanecimiento en el entrenamiento del pasado domingo, guardará reposo hasta que se reincorpore al grupo el próximo martes. El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, podría plantear un cambio de sistema para paliar la debilidad del equipo como visitante, para pasar a jugar con tres centrales y carrileros, dibujo en el que podría ser novedad Manuel Castellano 'Lillo' en sustitución del lesionado Juan Villar.

EL RIVAL

El Gimnàstic de Tarragona, en un momento crítico en la clasificación, recibe al Osasuna con la necesidad de mejorar la imagen ofrecida e inaugurar el casillero de victorias en partido oficial esta temporada, y de paso dejar de ser el último clasificado de LaLiga 1/2/3, lo que intentará impedir un rival que también busca reaccionar.

Te recomendamos



Cuatro derrotas consecutivas,
contando el partido de Copa del Rey ante el Córdoba, con un balance de 10 goles encajados y ninguno realizado, son unas estadísticas de la Nátic que han desatado las críticas en el entorno de un club, que lleva tres campañas en posiciones muy críticas. Poco fútbol y muchos nervios en una plantilla que no parece capaz de dar un vuelco inmediato a la situación, complicando y mucho la continuidad de un técnico, José Antonio Gordillo, que ya está en la cuerda floja.

Muchos cambios respecto al partido de entre semana ante el Córdoba para recibir a un Osasuna que llega al Nou Estadi tras vencer la última jornada de Liga. Bernabé Barragán volverá con casi total seguridad a la portería y tendrá en defensa la participación de Iván López y Abraham Minero, en los laterales, y de Albentosa y Djetei, en el eje central. El centro del campo será para David Rocha y Fali acompañados en los extremos por Omar Perdomo y Sebas Coris. En punta de ataque Manu del Moral y Uche serán los delanteros escogidos para intentar perforar la portería rival. Manu Barreiro, capitán y delantero centro titular del equipo, es duda para la convocatoria ya que sigue recuperándose de su lesión muscular en el bíceps femoral derecho.

Las bajas para el Nàstic son las del lateral Javi Jiménez, la del central César Arzo, el centrocampista Ramiro Guerra y el defensa Josua Mejías.

Alineaciones probables
Nàstic: Barragán; Iván López, Djetei, Albentosa, Abraham; David Rocha, Fali, Omar, Sebas Coris; Manu del Moral, Uche.
Osasuna: Rubén; Lillo, Aridane, Unai García; Nacho Vidal, Oier, Íñigo Pérez, Clerc; Rubén García, Brandon; Xisco.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).
Estadio: Nou Estadi.
Horario: 16:00 hora local (14:00 gmt).
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra