Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA 1-2 REUS

Osasuna se cae de la Copa a la primera

Miguel Olavide centra desde la banda derecha en el partido contra el Reus.

Miguel Olavide centra desde la banda derecha en el partido contra el Reus.

Cordovilla/Buxens
Actualizada 12/09/2018 a las 21:55
  • Efe
A+ A-

El Reus Deportiu se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey al sorprender en la segunda parte a un Osasuna que partía con la ventaja de jugar en El Sadar la eliminatoria a partido único y que coleccionó ocasiones sin acierto en el primer periodo.

El conjunto visitante pasó la eliminatoria con los goles en ocho minutos, del 60 al 68, del catalán Fran Carbia y del gallego Juan Domínguez, mientras que Osasuna empujó y le dio emoción a los últimos minutos con un gol del catalán Carlos Clerc en el minuto 87.

Increíble que la primera parte finalizara sin goles, sobre todo por las claras y numerosas ocasiones que generó Osasuna ante un Reus que también fue a por el gol, aunque pisó el área rival con menos peligro.

Pol sostuvo al Reus en el primer periodo con sus paradas, con mención especial a remates de cabeza de Kike Barja y David García en los minutos 7 y 25.

El portero catalán también desbarató acciones al contraataque de Osasuna con disparos de David Rodríguez e Íñigo Pérez, mientras que el Reus, aunque sin obligar a intervenir a Juan Pérez, creó peligro en llegadas de Mario Ortiz y Alfred.

El equipo de Xavi Bartolo arrancó mejor que los locales la segunda parte y se adelantó en el marcador en una jugada con cierta fortuna, ya que el gol de Fran Carbia fue rebote tras disparar el catalán, pegar el balón en Miguel Flaño y batir a Juan Pérez con una parábola tras rebotar en el jugador visitante.

El Reus sentenció la eliminatoria con otro gol ocho minutos después, cuando Juan Domínguez, que solo llevaba siete minutos en el campo, agarró un balón suelto dentro del área rojilla para marcar con un tiro colocado.

Osasuna intentó remontar con cambio de jugadores y de sistema, con una defensa de tres, pero solo pudo marcar en el minuto 87, en un centro de Lillo con espléndida volea final de Clerc.

Los de Jagoba Arrasate metieron presión al Reus, que volvió a salvarse con una parada de Pol a remate de Miguel Flaño en el minuto 90.

Ficha técnica:
1 - Osasuna:
Juan Pérez; Lillo, Miguel Flaño, David García, Endika (Clerc, m.71); Luis Perea, Íñigo Pérez (Rubén García, m.61); Olavide (Xisco, m.71), Roberto Torres, Kike Barja; y David Rodríguez.
2 - Reus Deportiu: Pol Freinanet; Ángel Bastos, Gonzalo, Jesús Olmo, Adrián Guerrero; Ricardo Vaz (Catena, m.72), Mario Ortiz (Juan Domínguez, m.61), Carbonell, Arjona; Fran Carbia (Linares, m.67) y Alfred Planas.
Goles: 0-1, m.60: Fran Carbia. 0-2, m.68: Juan Domínguez. 1-2, m.87: Clerc.
Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Olavide (m.22) y Roberto Torres (m.82), de Osasuna, y a Pol (m.93), del Reus.
Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio El Sadar ante 10.987 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra