Osasuna-Cádiz | Sábado, 18 horas

Osasuna recibe al Cádiz en un duelo de equipos necesitados

El Sadar acogerá un cara a cara entre dos candidatos al ascenso venidos a menos en las últimas jornadas y ávidos de encauzarse con una victoria

La plantilla de Osasuna reunida durante un entrenamiento en Tajonar

La plantilla de Osasuna reunida durante un entrenamiento en Tajonar

Actualizada 02/03/2018 a las 16:53
  • Efe. Pamplona

Osasuna requiere una reacción mañana en El Sadar ante un rival directo por el ascenso, un Cádiz que cuenta con cinco puntos más que los rojillos, quienes han caído al octavo puesto tras encadenar una racha de malos resultados y además con una imagen muy alejada a la de un candidato serio al ascenso.

El conjunto pamplonés únicamente ha sumado 5 de los últimos 15 puntos, pero sobre todo ha decepcionado con la imagen ofrecida en los dos últimos partidos ante el Reus en casa (0-0) y contra el Sporting en Gijón (2-0).

Tras el partido en El Molinón tanto jugadores como cuerpo técnico admitieron el mal momento del equipo, aunque se encuentra a un punto de la promoción, si bien se ha alejado en siete del ascenso directo.

Osasuna recibe al cuarto clasificado, al que ganó 0-2 en la primera vuelta en Cádiz, con el técnico Diego Martínez cuestionado por parte de la afición rojilla, aunque la junta directiva señaló tras la derrota en Gijón que no se plantea un cambio de entrenador.

El técnico vigués, que dirige esta tarde una última sesión a puerta cerrada en El Sadar, podría plantear un cambio de sistema para mañana, con la opción de regresar a una defensa de cuatro futbolistas.

El delantero balear Xisco Jiménez sigue siendo la única baja en la plantilla por una lesión muscular que le ha apartado del equipo las últimas semanas.

Osasuna vestirá mañana con una equipación especial, de azul y rosa y con el lema 'HeForShe', en apoyo a la campaña solidaria de ONU Mujeres para promover la igualdad de género, con motivo de la próxima celebración del Día de la Mujer.

Mientras, el Cádiz viaja a Pamplona con la intención de enderezar su trayectoria reciente en LaLiga 1/2/3, ya que en los últimos seis partidos sólo ha conseguido una victoria.

Este dato contrasta con los once encuentros anteriores, en los que no conoció la derrota y únicamente encajó dos goles, con lo que el equipo que entrena Álvaro Cervera se aupó a la segunda posición de la clasificación, de ascenso directo.

Debido a la disminución de triunfos en el último mes y medio, el Cádiz ha caído a la cuarta posición de la tabla, de promoción, situándose a dos puntos de la segunda plaza, que ahora ocupa el Rayo Vallecano.

Para la visita al estadio El Sadar, Cervera recupera al centrocampista Fausto Tienza tras cumplir una sanción de un partido. Fausto, que llegó al equipo gaditano en el mercado invernal, se reencontrará con los que han sido sus compañeros, tras su reciente paso por el conjunto navarro.

Te recomendamos

Te recomendamos

 

La lista de convocados está compuesta por los porteros Cifuentes y Yáñez y por los jugadores de campo Correa, Servando, Villanueva, Kecojevic, Marcos Mauro, Garrido, Abdullah, Álex Fernández, Tienza, Salvi, Álvaro, Aitor, Perea, Barral, Carrillo y Jona.

El Cádiz ha visitado a Osasuna en dieciocho ocasiones, con doce triunfos de los pamploneses, cinco empates y una sola victoria gaditana.

Alineaciones probables:
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Sebas Coris o Rober Ibáñez; David Rodríguez y Quique.
Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Villanueva; Abdullah, Álex Fernández, Perea; Salvi, Álvaro; y Jona.
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).
Estadio: El Sadar.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra