Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones en Osasuna

Lafón presenta a Aranzábal y su plan de gestión "avalado por su etapa en Eibar"

El candidato a Director General de Osasuna con 'Somos 15.910' ha presentado un plan con siete apartados que buscaría "fortalecer la identidad de Osasuna"

El candidato a la presidencia de Osasuna Juanra Lafón junto a Álex Aranzábal
El candidato a la presidencia de Osasuna Juanra Lafón junto a Álex Aranzábal
Calleja
Actualizada 24/10/2017 a las 20:31

Con el comienzo de una nueva semana 'pre-electoral' en Osasuna, continúa el goteo de información sobre los proyectos de las tres pre-candidaturas. Si la semana pasada fue el turno de 'Osasuna Cambio' de presentar a su Director de Fútbol, Pedro Carmona, y el fichaje de Walter Pandiani como entrenador del Promesas, hoy ha sido la candidatura de Juanra Lafón -'Somos 15.910'- la que ha presentado a la persona que ocuparía el cargo de Director General en su proyecto: Álex Aranzábal.

Para los aficionados al fútbol, el nombre de este empresario eibarrés es de sobra conocido. Aranzábal dirigió el Eibar durante muchos años, desde su etapa en Segunda B hasta la de Primera División. También se presentó a las elecciones a la presidencia de la LFP contra Javier Tebas.  Precisamente, su gestión de la entidad armera fue el motivo que llevó a Lafón y Eva Blanco a ponerse en contacto con él. Tal y como ha explicado el candidato a la presidencia, contactaron con Aranzábal el año pasado, "durante el partido en el que les ganamos 2-3". Fue antes de que se anunciara que habría elecciones anticipadas, pues la intención de los navarros era "presentar una alternativa al proyecto que había en ese momento", según ha explicado Lafón en su presentación. 

"Le respalda su trayectoria en el Eibar", ha justificado el líder de 'Somos 15.910'. "Convirtieron el club en un proyecto rentable, lo subieron a las categorías más altas e hicieron de él una marca importante". 

OSASUNA AL CUADRADO

Después de su introducción, Aranzábal ha tomado la palabra para explicar su plan de gestión. Siempre con lo conseguido en la entidad armera como referencia, ha presentado el proyecto 'Osasuna2'. ¿Por qué ese nombre? Según el empresario eibarrés, "queremos que Osasuna sea un referente dentro y fuera del campo. Que cuando escuchen su nombre, lo vean como un referente en gestión". 

En ese sentido, ha continuado explicando que dentro de la filosofía del proyecto que encabezó en Eibar estaba "no entender el fútbol como un negocio". Algo que extrapolaría a su gestión en su andadura en Osasuna: "Entendemos el fútbol como una herramienta de transformación social y económica. El fútbol no es sólo dar patadas a un balón", ha apuntado sobre el denominado 'deporte rey', para añadir con tono crítico que en la actualidad "se da la espalda al aficionado, se maltrata a los que recorren miles de kilómetros y se ponen malos horarios".

Por ello, ha presentado los siete apartados que compondrían su plan estratégico: Planifiación estratégica participativa (1), Finanzas férreas (2), Fortalecer la identidad de Osasua y desarrollar un 'storytelling' (3) "que enamore a propios y extraños", Comunicación activa, sincera y coherente con el relato (4), Rentabilidad social (5) -conseguir que Osasuna sea una locomotora económica para Navarra-, Internacionalización (6) y Modelo deportivo propio (7). 

Entre todo esto, la parte en la que ha hecho más hincapié Aranzábal ha sido la del 'storytelling': "Es necesario fortalecer la identidad de Osasuna y, a partir de ahí, construir un relato que puedas contar de manera convincente", ha explicado, para luego añadir que "ahí Navarra y Osasuna tiene una gran fortaleza. Hay una historia que contar. Tiene un potencial brutal". 

Por último, ha finalizado su exposición explicando por qué aceptó formar parte del proyecto de 'Somos 15.910': "Lo más importante para mí es el potencial que tienen Pamplona y Navarra para un proyecto de fútbol así". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE