Elecciones en Osasuna

Aranzábal: "Los gastos que pasábamos cada mes en Eibar rondaban los 800€"

El candidato a Director General de Osasuna con 'Somos 15.910' ha salido al paso de los rumores que le vinculan a los gastos injustificados que surgieron durante su mandato en el Eibar

Aranzábal durante su presentación de esta tarde ante los socios

Aranzábal durante su presentación de esta tarde ante los socios

Calleja
Actualizada 25/10/2017 a las 13:44

Una vez finalizada su presentación del plan de gestión 'Osasuna2' ha llegado el turno de las cuestiones de los socios y medios presentes, momento en el que Álex Aranzábal ha expuesto la razón por la que abandonó el Eibar: "Acabé agotado física y mentalmente", ha explicado. Según parece, en el consejo de administración del club armero "existían dos sensibilidades muy diferenciadas y hubo un momento en el que convergían varias cosas. Yo ya llevaba 8 años y acabé realmente cansado. El club estaba en Primera y saneado", ha dicho.

Poco después, ha llegado la cuestión que a muchos presentes rondaba en mete: hace un tiempo, la web del Eibar publicó un comunicado en el que informaba que se había realizado una auditoría externa que señalaba: por un lado, "una reducción en más de un 92% aproximadamente en cuanto a los gastos incurridos por los consejeros en la actual temporada frente a la temporada 2015/2016". Y por otro, "la existencia de diversos gastos no justificados que afectaban a una misma persona".

Según se dio a entender posteriormente, esa persona era el entonces presidente y ahora candidato a Director General de Osasuna Álex Aranzábal. Sobre estas informaciones ha comentado: "Durante todos mis años, las cuentas del Eibar fueron auditadas por un auditor externo e independiente y se aprobaron por el consejo de administración sin ninguna salvedad", añadiendo que conoce "los 'chascarrillos' y los 'dimes y diretes'".

Para apoyar sus afirmaciones, Aranzábal ha optado por ofrecer cifras: "Los gastos que pasábamos en un mes normal estaban en torno a los 800€".

Tras su explicación, Juanra Lafón ha querido ofrecer su versión explicando que cuando conocieron estas informaciones, pidieron explicaciones a Aranzábal y les convenció. "En Osasuna no va a pasar que haya un gasto sin justificar", ha puntualizado.

Todas estas cuestiones, giraban en torno a la preocupación de un socio acerca de que la figura del Director General sea objeto de desconfianza en el foro social de Osasuna. A ese respecto, Lafón ha explicado que "a diferencia de con la gestión actual y Fran Canal "va a haber un a Junta Directiva fuerte y unida", explicando que quien venga no lo hará "con una carta blanca para hacer lo que quiera".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra