Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones presidencia LFP

Álex Aranzábal retira su candidatura a presidir la LFP

  • El exdirigente de la SD Eibar renuncia a la candidatura y deja vía libre a Javier Tebas, que repetiría en el cargo

Imagen de Álex Aranzábal en 2015
Álex Arazábal en 2015
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 04/10/2016 a las 19:57
Álex Aranzábal, expresidente del Eibar, ha anunciado su renuncia a presentar su candidatura a la presidencia de LaLiga porque, a su juicio, el modo en "el que se ha desarrollado el proceso electoral ha dificultado la existencia de otras alternativas". Ha tomado esta decisión pese a que su proyecto "ha recibido el sentir y la voluntad de una parte importante de los clubes de fútbol de cambiar el modo de gestión".

El plazo para la presentación de candidaturas vence este martes y este miércoles está prevista una reunión de la Comisión Electoral para proclamar a los candidatos y proceder a una eventual proclamación provisional del presidente en caso de que sólo haya uno.

En una nota de prensa, Aranzábal muestra su "rechazo al modo en el que se ha desarrollado" el proceso electoral, y agrega que "el adelanto de la convocatoria electoral sin una justificación, la reducción de los plazos que permiten los estatutos y la recepción de la petición de aval del candidato Javier Tebas por parte de los clubes en circunstancias que le hacían todavía único candidato, han dificultado la existencia de otras alternativas".

EL RECHAZO A SUS AVALES

Sobre la impugnación presentada el viernes pasado, Aranzábal dice que "la decisión del Comité Electoral sobre la anulación de avales dobles se ha basado en un acuerdo de la Comisión Delegada de 2005 y consideramos que es una decisión adoptada por órganos que no tienen facultades para ello".

"Los Estatutos, que son la norma máxima reguladora, no hacen una mención a la prohibición de los dobles avales. Los Estatutos son únicamente explícitos con la obligación de cada candidato de presentar once avales", agrega.

"Teniendo en cuenta que el censo se limita a 42 votos de 41 clubes y que no existe prohibición expresa actual, consideramos que la decisión de anulación del doble aval es un dificultad para la existencia de candidaturas alternativas y una limitación a la mínima concurrencia democrática. Dicha prohibición debía haberse adoptado en Junta General por votación de la mayoría de los clubes y así debía ser recogida por los Estatutos de la LNFP", señala en su comunicado.

Al referirse a la situación del fútbol profesional español, Aranzábal cree que "es público y notorio que la inmensa mayoría de las aficiones de España se han pronunciado en contra de la gestión" de Javier Tebas. "La LFP no puede vivir de espaldas a las aficiones y consideramos que urge una reflexión profunda sobre la política de programación del calendario de partidos y horarios", añade.

"La realidad del fútbol español es que no lidera ninguno de los rankings del fútbol europeo relacionados con la gestión del mismo y que está cada día más lejos de sus aficiones", explica.

"El fútbol español necesita ser gestionado mirando al futuro de un modo inclusivo, con real participación de los clubes, eliminando el estado de crispación creciente y la relación conflictiva con otras instituciones fundamentales del fútbol español, que dañan seriamente la imagen de nuestro fútbol", señala Aranzábal.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE