Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fichajes Osasuna

Manu Herrera: "Estoy deseando vivir la experiencia de jugar en El Sadar"

El guardameta madrileño ha sido presentado esta mañana en Tajonar tras firmar con Osasuna por una temporada

Herrera posa con la elástica de Osasuna durante su presentación en Tajonar
Herrera posa con la elástica de Osasuna durante su presentación en Tajonar
I.A.P.
Actualizada 07/08/2017 a las 15:36

La portería está siendo un terreno pantanoso esta temporada. La abrupta marcha de Álvaro Fernández al Mónaco, futbolista que Osasuna sigue considerando de su propiedad, está llamado a ser el nuevo culebrón rojillo en los próximos meses. Pero en el apartado de los que defenderán la elástica rojilla, Braulio se ha puesto las pilas y ha conformado un cuadro competitivo para la meta. Se dio la oportunidad a Juan, se fichó a un portero con mucha proyección en la categoría y ahora, para completar la tríada, llega alguien con experiencia. El madrileño Manu Herrera, de 36 años, ha sido presentado hoy en Tajonar después de que completara su primer entrenamiento en solitario. 

Presentación. "Estoy muy contento de estar aquí, un club con mucha solera, mucho nombre y una afición espectacular. Tengo una ilusión bárbara. Vengo a competir, a luchar por un puesto, como quiere cualquier futbolista, y ,si además nos podemos aprovechar de mi experiencia y de la ilusión del grupo, creo que haremos una temporada muy buena". 

Su pretemporada sin equipo. "He estado entrenando por mi cuenta, aunque no es lo mismo, y más para un portero porque no me puedo tirar a mi mismo. Intentaré suplir esa falta de tiempo con ganas y ponerme al nivel del resto en el menor tiempo posible". 

Cómo fue su fichaje. "Llevo muchos años de carrera y hay que estar preparado para todo. Cuando mi agente me dijo que existía la posibilidad de venir estuve muy ilusionado. He jugado varias veces como visitante en El Sadar y se pasa realmente mal. Jugar de local debe ser una maravilla y estoy deseando vivir esa experiencia y de disfrutar de la afición". 

Sus competidores: Sergio y Juan. "Sergio y yo somos dos perfiles totalmente antagónicos. Estoy deseando conocerlos a los dos y que tengamos una competencia muy sana y que disfrutemos y aprendamos los unos de los otros". 

Diego Martínez. "He estado hablando con el míster y, a pesar de su juventud, lo tiene todo muy claro y eso es muy importante en una categoría que se hace muy larga. Siempre va a haber altibajos y si se tiene todo claro las crisis se pasan mejor". 

El objetivo. "Osasuna es un club muy competitivo y hay que ser ambicioso y aspirar a lo máximo. En Segunda División, a priori, hay 15 equipos que aspiran a ascender a Primera y luego durante el camino se van quedando. Esperemos tener opciones hasta final de temporada para poder luchar por el ascenso". 

La configuración de la plantilla. "Mi percepción es que se está haciendo un equipo muy competitivo y que la idea es estar arriba lo antes posible. Es una perspectiva muy ambiciosa, con una afición que nos puede respaldar y nos puede ayudar a conseguirlo pero también entendiendo que en Segunda cualquiera te puede pintar la cara. Hay equipos muy competitivos donde la mitad quiere subir a Primera y la otra mitad por el camino se va a encontrar arriba". 

Se le puede exigir el ascenso. "Ahora mismo se le puede exigir que compita bien, que entrene bien y que llegue a la primera jornada con un grupo lo más cohesionado posible. Son diez fichajes nuevos y tenemos que competir bien y ser exigentes haciendo que los tres primeros puntos se queden en casa". 

La portería. "Es la espina dorsal del equipo, es donde nace todo el equipo. Es vital tener seguridad, confianza y que desde ahí se transmita confianza para que el equipo compita bien". 

La clave para competir bien. "Trabajo, trabajo y trabajo. No conozco otro método para conseguir el éxito. Es muy largo, tener paciencia y competir. Hacer que todos los jugadores compitan: quien juegue y quien no. Mantener una armonía dentro del vestuario que te haga formar un grupo muy fuerte que sea capaz de sobreponerse a todos los golpes que pueda haber a lo largo de una temporada tan larga. Si somos una piña y el equipo lo tiene claro, será más fácil". 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE