Pretemporada
Una decena de canteranos harán la pretemporada con Osasuna
- La única duda reside en Imanol García, que termina contrato el día 30 y con el que se está negociando la renovación


Publicado el 29/06/2017 a las 20:15
Osasuna ha dado a conocer la relación de canteranos que realizarán la pretemporada con el primer equipo que esta temporada dirigirá el gallego Diego Martínez. Estas jóvenes promesas están citadas el próximo día 10 de julio en Tajonar para unirse al resto de la plantilla del primer equipo en el inicio de la preparación de la campaña 2017/2018.
Lo primero que tendrán que hacer los canteranos en someterse a las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Los nueve futbolistas son: Aitor Buñuel, Miguel Olavide, Kike Barja, Miguel Díaz, Juan Pérez, Álvaro Fernández, Luis Perea, Antonio Otegui y Jesús Areso. Además, el Club incluiría en esta nómina a Imanol García si fructifican las negociaciones que están manteniendo las partes para la ampliación de su vinculación contractual.
De esta lista, Aitor Buñuel fue el jugador que más participación tuvo con el primer equipo el curso pasado; sumó 19 partidos y 1390 minutos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Le siguieron Imanol García (10 encuentros y 661 minutos), Olavide (16 y 604), Antonio Otegui (5 y 142), Álvaro Fernández (1 y 45), Luis Perea (1 y 19) y Kike Barja (1 y 16). Tan sólo quedan por debutar en un partido oficial Miguel Díaz, Juan Pérez y Jesús Areso. Este último da el salto a la pretemporada con el primer equipo directamente desde el Juvenil de División de Honor. Se trata de un lateral derecho de la localidad navarra de Cascante que es internacional en las categorías inferiores de la selección española.