La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
C.A. Osasuna

Minutos para 23 jugadores

  • Solo cuatro futbolistas no han debutado: Álamo, Digard, Causic y Otegui

La charla de Martín en la sesión de ayer tras el encuentro contra el Espanyol del jueves.

La charla de Martín en la sesión de ayer tras el encuentro contra el Espanyol del jueves.

24/09/2016 a las 06:00
Mientras Osasuna le pilla el pulso a la categoría, en la que es colista, Martín intenta dar con la fórmula adecuada. El jueves se mejoraron las prestaciones ofensivas con el cambio de sistema del 5-3-2 al 4-1-4-1 (4-4-2 en la segunda parte), aunque al Espanyol no le hizo falta ser mejor para aprovecharse de las concesiones defensivas navarras. Cinco jornadas han transcurrido y el técnico de Campanas ha empleado a un alto número de jugadores, 23, obligado por lesiones, sanciones, cargas físicas por la cercanía de los partidos o simplemente razones tácticas para mejorar. En Primera, el Eibar de José Luis Mendilibar es el líder en esta faceta con 24 y Osasuna empata con el Granada y Sevilla. Esta semana prácticamente todos los equipos se han apuntado a la tendencia de las rotaciones por la falta de tiempo para recuperar mental y físicamente a los jugadores.

Por el momento, David García, Unai García y Oier Sanjurjo son los únicos futbolistas que han repetido titularidad en todos los encuentros. Sus compañeros han ido entrando y saliendo de la formación, o bien han gozado de minutos en las segundas partes. En cada jornada se han ido produciendo variaciones en el once: tres sobre el equipo que empató en Málaga; cuatro sobre el equipo que perdió contra la Real; seis sobre el once que cayó en el Bernabéu; y otras seis, este jueves, sobre el empató contra el Celta.

Los únicos que no se han calzado las botas han sido Javi Álamo, Didier Digard, Goran Causic y Antonio Otegui. Álamo llegó sobre le bocina el último día del mercado de fichajes y Martín ha considerado por ahora que no tiene el punto de intensidad adecuado. Digard y Causic han caído en lesiones, y Otegui encuentra de momento los minutos con el Promesas en Segunda B aunque entrena con el primer equipo con normalidad.

El jueves, debutaron en Primera Miguel Olavide y Álex Berenguer, como recientemente lo hicieron Nauzet, David García, Tano Bonnín, Aitor Buñuel, Imanol García, Sergio León y Kenan Kodro.

Jugador Porcentaje minutos
Oier 100%
David García 100%
Unai García 100%
De las Cuevas 75%
Oriol Riera 70%
M. Flaño 60%
Nauzet Pérez 60%
Jaime 56%
Fuentes 51%
Aitor Buñuel 47%
Clerc 40%
Mario 40%
Fran Mérida 38%
Tano 37%
Fausto Tienza 36%
Roberto Torres 31%
Imanol García 30%
Kenan Kodro 28%
Sergio León 27%
Riviere 25%
Javi Flaño 22%
Álex Berenguer 12%
Olavide 8%
Otegui, Digard 0%
Javi Álamo, Causic 0%

Jugadores utilizados
Eibar 24
Osasuna, Sevilla, Granada 23
Barça, Las Palmas, Real Madrid 21

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra