La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
C.A. Osasuna

Once fichajes y cierre

Tres futbolistas llegaron en el último día

Manu Riviere con unos jóvenes aficionados tras el amistoso contra el Numancia, al que marcó un gol.

Manu Riviere con unos jóvenes aficionados tras el amistoso contra el Numancia, al que marcó un gol.

01/09/2016 a las 06:00
El mercado se agitó ayer en su último día. De una tacada llegaron tres futbolistas a Osasuna, por lo que son once los que se han incorporado este verano. Por la mañana se solucionaron los temas pendientes con Manu Riviere (cedido por el Newcastle); al mediodía se hizo oficial el fichaje de Didier Digard (cedido por el Betis); y por la tarde se acordó la llegada de Javi Álamo (procedente libre del Girona).

A las nueve y media de la mañana, Osasuna comunicaba oficialmente la incorporación de Riviere aunque hubo que esperar a que llegara la documentación electrónica recibida desde las islas británicas. El delantero francés ha llegado en un buen momento físico de forma y Martín contó con él para el entrenamiento de la mañana. A la tarde comenzó en el banquillo el partido amistoso en Arróniz contra el Numancia y luego marcó el gol del triunfo. Gustó. Ha llegado a préstamo del Newcastle y existe una opción de compra que ha trascendido que será de siete de millones.

Digard también fichó. Osasuna quería tenerlo en propiedad y que se desvinculara del Betis, que no accedió a ello. El mediocentro defensivo ya estaba por la mañana en Pamplona para pasar las pruebas físicas en la Clínica Universidad de Navarra. Al mediodía, Osasuna y Betis notificaron la operación. Cada uno pagará la mitad de la ficha de este futbolista francés nacido en julio de 1986. Digard ha desarrollado su carrera principalmente en el Niza. Allí estuvo seis temporadas para disputar 141 partidos en la Ligue 1. En el Betis el año pasado en Primera solo disputó ocho partidos y solo dos como titular. Las lesiones no le permitieron gozar de continuidad y en este caso, no entraba en los planes de Gustavo Poyet. Por la tarde estuvo presenciando el encuentro amistoso en Tierra Estella de sus nuevos compañeros.

Y JAVI ÁLAMO

La última incorporación fue la de Javi Álamo. Martín quería un lateral ante la baja por grave lesión de Javi Flaño y la dirección deportiva logró ayer la incorporación. Existían dudas en acudir al mercado porque había quienes pensaban que en la plantilla ya había jugadores suficientes para el lateral derecho. Finalmente, Osasuna tomó la decisión de acometer el fichaje de un jugador que quedaba libre del Girona. Allí ha jugado de carrilero derecho y en Pamplona se reencontrará con Carlos Clerc, que era el izquierdo. Canario nacido en 1988, estuvo tres años en el Zaragoza, uno de ellos en Primera. En el Girona en el pasado ejercicio disputó 28 partidos, 18 como titular. El último, como suplente, fue contra Osasuna en el partido del ascenso en Montilivi.

2,15 MILLONES GASTADOS

El club, en su regreso a Primera, ha invertido 2,15 millones de euros en incorporaciones. Ha pagado 1,75 millones al Elche por Sergio León y 400.000 euros al Huesca por Fran Mérida. Fausto Tienza llega libre tras jugar en el Alcorcón; Jaime Romero libre del Udinese; Juan Fuentes libre tras jugar en el Espanyol; Carlos Clerc llega también del Espanyol, que recibirá un dinero en función de variables; Goran Causic libre del Eskisehirspor Kulübü turco; Oriol Riera cedido del Deportivo; Manu Riviere cedido del Newcastle con opción a compra; Didier Digard cedido del Betis; y Javi Álamo ha fichado libre tras haber vestido la camiseta del Girona.

En los últimos 40 años, según recordaba @J18Klinsmann, solo en una ocasión se han producido tantos fichajes. Fue en 1996. En 2000, con el ascenso, llegaron 10.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra