Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA | ESTADIO

El Gobierno lamenta que Osasuna retire Reyno de Navarra, pero dice que es legítimo

  • El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, anunció que el estadio recuperará el nombre de El Sadar para la próxima temporada

El estadio de Osasuna volverá a llamarse El Sadar
El estadio de Osasuna volverá a llamarse El Sadar
Archivo DN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 05/06/2013 a las 12:54
El Gobierno foral ha lamentado la decisión de Osasuna de abandonar la denominación del estadio como Reyno de Navarra, aunque ha señalado que es una postura "legítima" del club pamplonés.

El portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que "lógicamente las relaciones del Gobierno con el Club Atlético Osasuna deben ser buenas y de plena colaboración". Ha puntualizado no obstante que "lógicamente también el Gobierno tiene que defender la asignación de sus recursos y la correcta gestión de todos los intervinientes". 

Ha dicho que la resolución adoptada por Osasuna "es una decisión que toma de manera legítima y unilateral el club" y que el Gobierno "lamenta que el nombre del Reyno de Navarra no esté asociado al Club Atlético Osasuna".

Ha defendido que esta marca turística no solo "aporta valor al Gobierno de Navarra, sino también a las entidades que lo llevan impreso" y ha indicado que "de hecho hay entidades que sin recibir ninguna contraprestación lucen el nombre de la marca Reyno de Navarra".

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, anunció que el estadio recuperará el hombre de El Sadar para la próxima temporada después de que el Gobierno de Navarra cancelara de forma unilateral el contrato de patrocinio por el que se denominaba Reyno de Navarra.

Archanco señaló que el Gobierno foral les debe toda la retribución económica del contrato de patrocinio del Reyno de Navarra de esta temporada (1,4 millones de euros) y la mitad de la pasada campaña, a pesar de que Osasuna ha seguido cumpliendo los términos del contrato.

El presidente osasunista dijo que el club decidió mantener la denominación de estadio Reyno de Navarra hasta la finalización de esta temporada "por respeto a los medios y a la Liga", al entender además que era contraproducente distraerse con temas extradeportivos al jugarse la permanencia en Primera División.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE