Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tercera División

El regreso de ensueño de Jesús Sayes

Jesús Sayes volvió a jugar en Peralta cinco años después tras su estancia por estudios en Galicia. El delantero anotó un gol en la primera jornada y este fin de semana logró un hat-trick en casa de Oberena para situarse pichichi de la Tercera

Ampliar Jesús Sayes, delantero del Azkoyen, sentado en un banco de Peralta
Jesús Sayes, delantero del Azkoyen, sentado en un banco de PeraltaGALDONA
  • Luca Ciordia
Publicado el 21/09/2022 a las 06:00
Galicia ha sido la casa de Jesús Sayes en los últimos cinco años. Tiempo suficiente para forjarse un nombre en el fútbol gallego y acabar su carrera universitaria. Pero no hay nada como volver al pueblo que te vio crecer. Peralta es la verdadera casa de Sayes.
Hace dos semanas, el joven delantero de 23 años volvió a jugar en el estadio Salomón Monroy-Bolita. “Afronto esta etapa con mucha ilusión. Llevo cinco años en el fútbol gallego y regresar al equipo de mi pueblo con mis amigos es apasionante”, comenta. Cuatro minutos le bastaron para marcar su primer gol. Este fin de semana, ante Oberena, Sayes logró anotar otros tres goles para dar la primera victoria de la temporada al Azkoyen. “No se mete todos los días un hat-trick en un campo como el de Oberena. Estoy muy contento pero tengo que seguir trabajando para ayudar al equipo en cada partido”, afirma.
El encuentro estuvo marcado por una igualdad que se vio alterada por acciones solitarias. “Fue un partido en el que ambos equipos quisieron proponer buen juego. Tuvimos la suerte de meter el primer gol y desde ahí se nos puso el partido más de cara”, dice Sayes. El Azkoyen fue muy efectivo en ataque y materializó casi todas sus acciones para acabar ganando el partido por 1-3. “En nuestros dos partidos hemos sabido aprovechar al máximo nuestras acciones ofensivas. La efectividad de cara a puerta es uno de nuestros puntos fuertes. Pero también hay que destacar nuestra solidez defensiva”, añade.
Su tercer tanto levantó a la grada. Recibió un pase a la altura del círculo central y golpeó a puerta. “En el calentamiento un compañero me dijo que probara a tirar porque siempre pasan cosas”, dice. El portero local vio pasar el balón por encima suya y la afición enloqueció. Era hora de celebrar uno de los goles de la temporada. “Es uno de los goles más bonitos que he metido en toda mi vida”, indica Sayes. La grada le aplaudió y recibió las felicitaciones de todos y cada uno de sus compañeros de equipo.
Estos tres goles frente a Oberena, junto al de la primera jornada, le posicionan como máximo goleador de la Tercera navarra. Un clasificación en la que prefiere no fijarse por el momento. “Es muy pronto para empezar a hablar de ser pichichi de la Tercera. Solo llevamos dos jornadas y prefiero no mirar estadísticas por ahora”, afirma.
En enero de este año, Sayes sufrió una lesión que le impidió volver a saltar a los terrenos de juego. Recuperarse y ayudar al equipo es el objetivo del delantero del Azkoyen. “El año pasado desgraciadamente me lesioné en enero y mi objetivo esta temporada es acumular minutos ayudando al equipo en todo lo que pueda”, comenta. Una ayuda que por el momento está siendo visible, ya que su equipo se sitúa en séptima posición. “El objetivo sigue siendo el mismo que el año pasado: mantener la categoría. Ganar cada partido y cuando lo logremos, ya miraremos hacía arriba”, indica Sayes.
En la próxima jornada, el Azkoyen recibirá al Burladés. Un equipo renovado que llega a Peralta con una buena dinámica. A pesar de ello, obtener los puntos en casa es una de las claves para lograr el objetivo final. “Salomón Monroy tiene que ser un fortín. Los puntos que nos juguemos en casa son claves para lograr el objetivo”, aclara. No será un rival fácil. El Burladés acumula una victoria y un empate en lo que va de liga. “Tenemos muchas ganas y confianza después de haber ganado a Oberena. Va a ser difícil pero podemos sacarlo adelante”, concluye Sayes.
Consulta los anteriores protagonistas del fútbol regional navarro:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE