Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tercera División

El Pamplona firmó la mayor goleada de 144 partidos

El técnico Imanol Eslava analiza el triunfo por 5-0 frente al Ardoi que les permite comandar la clasificación en Tercera

Ampliar Imanol Eslava, entrenador del Pamplona
Imanol Eslava, entrenador del PamplonaJ.A.GOÑI
Publicado el 14/09/2022 a las 06:00
En Tercera División hay 288 equipos divididos en 18 grupos. Cada fin de semana se disputan 144 partidos. El Pamplona 5-0 Ardoi fue la mayor goleada a nivel nacional (junto al Cayón 5-0 Gama). Manita y portería a cero para comenzar de forma redonda la temporada. “Ya les he dado una dosis de realidad a los chavales. Hay que estar tranquilos porque el fútbol es efímero. Perdemos en Villava el próximo día y todo queda olvidado. Es cierto que no es habitual y hay que disfrutarlo. Lo disfrutamos el domingo, el lunes y hoy (por ayer), pero desde ya hay que pensar en ganar al Beti Onak”, expuso el técnico Imanol Eslava.
A pesar del resultado tan abultado, el entrenador del Pamplona cree que el partido estuvo más igualado de lo que refleja el marcador. “Jugamos contra un buen equipo, que tiene un buen entrenador y trabajan bien. Veíamos el partido como muy difícil. Llegamos con bajas, pero la gente respondió. El resultado no refleja lo que pasó. Fue igualado hasta el 1-0. Con el 2-0 es verdad que ellos se dejaron llevar y nosotros, cada vez que llegábamos, la pelota iba dentro”, comenta Eslava.
La primera jornada dejó un duelo de amigos en Lizasoáin. Eslava se enfrentó a Aritz Gomara: “Es mi sexta temporada en el club y, en todas menos en una, he coincidido con él. Hablamos semanalmente. Después del partido comentamos las cosas técnicas, qué pudo pasar, por qué se dio el resultado, qué errores hubo...”.
El Pamplona se convirtió en el primer líder de la temporada, pero el objetivo no cambia: “Queremos disfrutar todos los días y, para ello, hay que estar siempre cerca de la victoria. La idea es competir y hasta dónde nos de. Es un año de muchos cambios en la plantilla y había incertidumbre”. Cualquier atisbo de duda la despejó el 5-0, pero quedan 29 jornadas.

Así analiza los goles Imanol Eslava

​Mikel Cubillo (1-0): “Fue un ataque del Ardoi y Aitor Nagore hace una acción defensiva y salimos a la contra. Francés conduce y asiste a Cubillo”
​Fernando Francés (2-0): "Fue a balón parado. Una jugada que habíamos trabajado. Anota Fernando el 2-0 y el partido ya cae hacia nuestro lado”
Fernando Francés (3-0): "Otra buena transición. Mikel Cubillo hace un pase al espacio y Fernando define de punterón. 3-0 en cinco minutos”
​Javier Zapata (4-0): "Saque de puerta a favor y cogemos la caída. Mikel Cubillo mete un balón al espacio y Zapata define con un tiro cruzado”
​Javier Ripa (5-0): "Una falta lateral con varios rechaces. El juvenil Ripa coge la caída y hace una pared con Algarra. Ripa define por debajo”

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE