Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Los siete navarros que forjan al líder del Grupo II de la Segunda RFEF

El Racing Rioja ocupa la primera posición del Grupo II de la Segunda RFEF, en el que militan los seis equipos navarros. En sus filas juegan siete jugadores navarros

De izda. a dcha.: Javi Rudi, Imanol Arana, Xabi Barace y Jorge Galán, abajo (de izda. a dcha.), Jaime Dios, Aritz Eguaras y Mikel Santamaría
De izda. a dcha.: Javi Rudi, Imanol Arana, Xabi Barace y Jorge Galán, abajo (de izda. a dcha.), Jaime Dios, Aritz Eguaras y Mikel SantamaríaCedida
Publicado el 19/10/2021 a las 08:15
El Racing Rioja es el líder del Grupo II de la Segunda RFEF, el que acoge a seis equipos navarros. Es un conjunto riojano nacido en el 2018 que cuenta en sus filas con siete jugadores de la Comunidad foral. Dos de ellos ya militaban en la escuadra que logró el ascenso. Son Imanol Arana y Xabi Barace. Este curso se han sumado cinco más: Javi Rudi, Jorge Galán, Aritz Eguaras, Mikel Santamaría y Jaime Dios. Se enfrentaron el pasado sábado a Osasuna Promesas en Tajonar. El encuentro terminó en empate a dos y los tantos riojanos llevaron firma navarra.
Vieron puerta el lateral derecho Aritz Eguaras y el extremo de la misma banda Jaime Dios. El empate propició que el Racing Rioja continuara líder una jornada más, con un punto de ventaja sobre la Mutilvera y dos con el Promesas, precisamente. El primero que marcó para hacer el empate a 1 fue el defensa. “Vi que era una posición en la que podía tirar yo la falta. Lo hablé con mis compañeros. Los que tenían la intención de lanzar la falta eran todos zurdos y les dije: ¡Me animo yo! ¿Me dejáis? Tuve la suerte de tirar bien y de que entrara”, explica.
El Promesas se volvió a poner por delante. Jaime Dios, que salió en el minuto 70 para sustituir a Barace, se encargó de que su equipo rescatara un punto. “Ha sido un gol especial. Volvía de una lesión y pude celebrarlo con mi madre en la grada que es lo más bonito que hay. Antes del partido le avisé que estuviera atenta, que si marcaba gol, iba a darle un beso, porque se lo merece, y se emocionó un poquito. Todo fue muy bien”, cuenta.
COMPAÑEROS DE EQUIPO Y VIAJES
Los dos viven en Pamplona y forman parte de la expedición que cada jornada de entrenamiento se traslada hasta Logroño. Quedan cinco y recogen a Barace, en Estella. “ Somos siete navarros. Uno vive en Logroño. Xabi es de Tafalla y le recogemos en Estella. Y los otros cinco quedamos en Zizur para ir. Vamos en dos coches. En ese sentido, nos entendemos muy bien. La gente dice que los jugadores navarros somos fuertes. Tenemos ese carácter y creo que aportamos cosas buenas al equipo”, relata Eguaras.
El lateral llegó al Racing Rioja esta temporada desde el Izarra, donde militó cinco cursos. Conoce bien parte del trayecto. El extremo está cedido por el Eibar. Los dos han jugado en Osasuna. “Son partidos muy especiales. En Osasuna estuve un año. Jugar contra ellos supone una motivación extra. Siempre gusta y es un partido especial. Son encuentros muy bonitos. En el Izarra estuve cinco años. Es un club al que tengo mucho cariño y jugar contra ellos me revolverá las tripas. Sentiré ese nerviosismo previo de un partido contra mis excompañeros, amigos, la afición. Es bonito disputar esos partidos. Cuando vayamos al Merkatondoa será como volver a casa”, asegura Eguaras.
“En mi caso son los partidos ante Osasuna y el Ardoi-recuerda Dios-. Soy de Zizur y salí hace muchos años de esa cantera. Sí que son especiales. Son fechas en las que tus padres, amigos, gente que te quiere puede ir a ver el partido y estar cerca apoyándote. Se toma como un día un poco más especial”, añade.
Los dos ansían que la dinámica de su equipo, no conoce la derrota, se prolongue todo el tiempo que sea posible. “Ahora tenemos que ir partido a partido, poco a poco. Cuanto más tiempo estemos sin perder y haciendo las cosas bien, ahí seguiremos en la pelea”, apunta Eguaras. Jaime Dios coincide con su compañero y apunta al Gernika, próximo rival, como el principal objetivo. “Dependemos de nosotros mismos para seguir ahí arriba. Lo que queremos todos es que se prolongue esta racha y a ver hasta dónde nos lleva. Somos ambiciosos, tenemos ilusión y queremos estar ahí arriba”.
volver arriba

Activar Notificaciones