Copa de la Reina
Iraia Iturregi cree que no se notará la diferencia de categoría: "Va a ser muy duro"

Publicado el 08/03/2023 a las 15:27
Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic Club femenino, considera que no se va a notar la diferencia de categoría entre el equipo rojiblanco y Osasuna, de 1ª RFEF, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina a partido único que va a enfrentarles este jueves, en Tajonar (18.30 horas).
"Ellas van a estar también muy ilusionadas por hacer historia y va a ser muy, muy duro. Es el partido que espero", vaticinó la técnico vizcaína en la rueda de prensa previa al encuentro después de admitir que esta cita, tal y como se ha dado, "es un escenario" que hubiesen firmado a comienzo de temporada.
Iturregi admitió que hubiese preferido disputar el partido en El Sadar porque cree que, por la demanda de localidades, "es una pena que haya aficionados que no puedan disfrutar de este derbi vasco". Opinó además que esas "mil y pico personas animando" van a ser "un arma fuerte" del conjunto navarro.
La entrenadora espera que sus jugadoras encaren el partido "con la misma mentalidad con la que compitieron a partir del minuto 10" del encuentro de pasado fin de semana en Huelva, un choque que acabaron remontando y ganando por un 2-3 después de haber encajado dos goles en los primeros siete minutos.
"Si el equipo compite de esa manera tendremos muchas opciones de ganar", recalcó Iturregi, quien definió a Osasuna como un equipo "vertical, intenso, ordenado y muy bien trabajado que puede jugar con diferentes sistemas" y que, además, "en los partidos decisivos suele responder bien".
ETIQUETAS