Segunda RFEF
El buen golpeo del central
El defensa de la Mutilvera Aimar Collante ha vivido, en primera persona, el cambio que ha experimentado el equipo en este curso, incluso se destapó con un doblete en la última jornada

Publicado el 04/03/2023 a las 06:00
La Mutilvera se divierte fue el título que acompañó a la crónica del partido del equipo de Jon Erice en la última jornada. Ganó por 0-4 y el que también parece que sacó provecho de esa diversión fue el central Aimar Collante. Marcó los dos primeros goles de falta directa. “No he tenido nunca faceta goleadora, la verdad, aunque siempre he contado con buen golpeo. El otro día le pegué a la primera y, al meterla, intenté la segunda. Salió perfecto y la metí, aunque no es lo habitual”, relata su primer doblete.
Este sábado, su equipo, la Mutilvera, recibe (16.30 h) en el Estadio Municipal Valle de Aranguren al Racing Rioja. El equipo de Jon Erice suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Ocupa la novena plaza con 33 puntos. “Se ha dado una evolución grande desde que llegó Jon. Veo al equipo muy bien. No nos marcamos un objetivo a largo plazo. Nuestro objetivo diario es darlo todo durante los entrenamientos de la semana para estar a tope en el partido”.
Erice pasó de jugador a entrenador tras encadenar el equipo ocho derrotas consecutivos. El central de Elorz, de 20 años, comenta que el nuevo técnico hizo hincapié en el grupo. “Nos dijo que éramos nosotros los que teníamos que sacar esto adelante. Con la ayuda de los más veteranos, de los capitanes, subió la moral al grupo y dio confianza a todos y cada uno de los jugadores. El hecho de dar confianza a todos los jugadores se ha reflejado en los resultados. Ahora da igual quien salga porque lo va a hacer igual que el anterior o mejor. La competencia dentro del equipo ha subido bastante y creo que ha sido clave”.
Él ha contado con la confianza de los dos entrenadores con los que ha coincidido: Andoni Alonso y Jon Erice. Este curso ha participado en 21 de los 24 partidos jugados con la disputa de 1890. “Es cierto que estoy jugando bastante pero la verdad es que sigo trabajando al cien por cien porque ya nos dice Jon que nadie tiene el puesto asegurado. Aquí juega el que se lo gana y más trabaja. Estoy contando con el apoyo del míster y sigo dando el cien por cien en los partidos y a ver si me sigue poniendo”.
Estudiante de Magisterio en la UPNA, vive su segunda temporada consecutiva en la Mutilvera. Lo hizo procedente del Pamplona, después de haber militado tres campañas en el Athletic, en Lezama, donde llegó como cadete. Asegura que la Segunda RFEF es una categoría “bonita”. “No hay ningún partido fácil, en todos se sufre. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Me ha parecido muy interesante y competitiva en la que hay grandes jugadores. El objetivo principal de la temporada es permanecer en la categoría. Sabemos de dónde venimos, ahí abajo, y nuestro objetivo es salvarnos. Día a día salimos a ganar a todos los equipos porque nos sentimos capacitados para ganar a cualquiera. Un día perderemos y otros ganaremos”, dice.
Pasada aquella dinámica negativa, Collante recuerda cómo fue vivirla. “Yo veía que estábamos cerca de ganar los partidos pero al no salir las cosas todo iba para el otro lado. Había un rebote. Se lo llevaba en rival. Había un mal despeje y te marcaban gol. Era muy difícil y poco a poco te ibas metiendo en una dinámica negativa de la que es muy difícil salir. Ahora ya hemos encadenado resultados más positivos. Todo pasa por hacernos muy fuertes en casa. Todos los partidos en Mutilva, desde la llegada de Jon, los hemos ganado. Nos estaba costando un poco ganar fuera de casa. Con la actitud que estamos teniendo podemos competir con cualquiera”, añade.