Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Selección Española de Fútbol

Luis de la Fuente: "El modelo español es innegociable, pero habrá matices"

El nuevo seleccionador se ha declarado "un defensor del talento"

Ampliar de la fuente
El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, en su presentación oficial hasta la Europa de 2024Europa Press
Actualizado el 12/12/2022 a las 16:02
El técnico Luis de la Fuente afirmó que el modelo del fútbol español es "innegociable", pero que incorporará "matices" porque el juego "ha evolucionado" en la presentación oficial como nuevo seleccionador nacional hasta la Eurocopa de 2024 en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).
"Empieza una etapa nueva y todos los jugadores son susceptibles de ser selecionables, todos tienen las puertas abiertas. Tenemos unos principios, una idea formada. Habrá cambios, pero hay una cosa que es innegociable que es un modelo, trato de incorprar matices interpretando la evolución del fútbol. No estamos cerrados a nada", dijo De la Fuente, quien estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director de la selección, Albert Luque.
De la Fuente se declaró "un defensor del talento", pero al que no le gusta "coartar las virtudes del futbolista". "Oiremos hablar mucho de la palabra 'equipo'. Tuvimos la fortuna de contar con una fábrica de talento casi inagotable. Confío mucho en el presente y el futuro de esta selección. El techo es ser campeones de todo, llegar a lo más alto", manifestó.
Luis de la Fuente contará con un cuerpo técnico integrado por Pablo Amo, como segundo entrenador; Juanjo González, técnico auxiliar; Carlos Cruz, prepador físico; Migue Ángel España, preparador de porteros; Pablo Peña como coordinador de análisis y el psicólogo Javier López Vallejo.
Luis Rubiales informó de que la elección de De la Fuente, cuyo contrato entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023, la aprobó este lunes la Junta Directiva de la RFEF "por unanimidad" hasta 2024 "y ojalá que por mucho más tiempo".
"Asistimos a un nuevo proyecto, pero también a un cambio de estructura de la selección masculina. El jueves comunicamos a Luis Enrique que íbamos a empezar un nuevo proyecto en unos términos de afecto, reconocimiento y admiración por el trabajo realizado", explicó Luis Rubiales.
El presidente de la RFEF desmintió que la decisión de no contar con Luis Enrique, con quien le une "relación magnífica", tuviera en cuenta motivos extradeportivos. "Había que comenzar un proyecto nuevo y el proyecto lo debía de liderar Luis de la Fuente", señaló.
Rubiales explicó que Albert Luque "no" sustituye a Juan Francisco Molina como director deportivo de la RFEF sino que será el director de la selección, un cargo de nuevo cuño en la nueva estructura de la federación tras la no coninuidad de Luis Enrique y Molina tras el Mundial en Catar.
Por su parte, el exinternacional Albert Luque dijo que confía en De la Fuente, el "capitán del barco", "al cien por cien" y aseguró que el nuevo seleccionador nacional de 'la Roja' va a demostrar que "está capacitado al cien por cien". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora