Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

16 horas

Ecuador y Senegal se juegan un billete para octavos

A la 'Tri' le basta con un empate ante los africanos, que necesitan ganar para avanzar por segunda vez en su historia a las eliminatorias 

Ampliar Senegal
Aficionados de Senegal en las gradas del Khalifa International StadiumREUTERS
Publicado el 29/11/2022 a las 14:36
Las selecciones de Ecuador y Senegal se enfrentan este martes en el Estadio Internacional Khalifa de Doha (16.00 horas/Gol Mundial y Movistar+) por un billete para los octavos de final del Mundial de Catar, un partido en el que a los sudamericanos les bastaría con un empate para conseguirlo y para lo que el combinado africano necesitaría una victoria.
El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, el más joven de todos los que acudieron a la cita mundialista, superó a la anfitriona Catar en el partido inaugural (0-2) con dos tantos de Enner Valencia, su goleador también en el empate de la segunda jornada ante Países Bajos (1-1).
El delantero del Fenerbahçe, máximo goleador del torneo empatado con el francés Kylian Mbappé (3) y autor de los seis últimos goles de Ecuador en Copa del Mundo, se lastimó la rodilla en el duelo ante la tres veces subcampeona mundial, pero no será impedimento para estar disponible en el duelo que podría dar a los suyos el billete a las eliminatorias por segunda vez en su historia.
Así, con la única baja del sancionado Jhegson Méndez, la 'Tri' acudirá a Doha sabiendo que un empate le basta para conseguir el objetivo, e incluso podría pasar como primera del Grupo A si los neerlandeses -con los mismos puntos (4) y goles a favor (3) y en contra (1) que los ecuatorianos- fallan ante la anfitriona.
Si logra terminar líder, podría evitar un hipotético cruce en octavos de final con Inglaterra, precisamente el rival que les eliminó en esa misma ronda en Alemania 2006 en la única ocasión en la que consiguieron avanzar a las eliminatorias.
Mientras, Senegal, campeona africana y huérfana de su héroe nacional Sadio Mané -lesionado antes del Mundial-, necesita ganar si quiere seguir adelante en Catar. Los de Louis Van Gaal castigaron en exceso a los 'Leones de la Teranga' en el estreno, con dos goles en los últimos minutos (0-2), pero posteriormente supieron reponerse para ganar y eliminar a Catar (1-3).
Hace cuatro años, el desempate del juego limpio les impidió de manera dramática acceder a octavos -con Japón llevándose el pase-, y ahora esperan resarcirse agarrándose a la pólvora que ofrecen hombres como Boulaye Dia, Famara Diédhiou y Bamba Dieng, todos ellos goleadores en la segunda jornada.
Por delante, el reto de regresar 20 años después a las eliminatorias, después de la hazaña de Corea y Japón 2022, donde solo Turquía frenó su camino en cuartos de final. Ahora, el técnico Aliou Cissé, precisamente una de las estrellas de aquella cita, buscará continuar con el sueño de Senegal.

FICHA TÉCNICA.
POSIBLES ALINEACIONES.

ECUADOR: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata, Caicedo, Cifuentes, Ibarra; Valencia y Estrada.
SENEGAL: E.Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Diatta, Gueye, N.Mendy, Sarr; Diédhiou y Boulaye Dia.
ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA).
ESTADIO: Internacional Khalifa.
HORA: 16.00/Gol Mundial y Movistar+

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora