Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Viktoria Pilsen - FC Barcelona (Mar. 1, 21h.)

El Barça quiere despedirse de la Champions con 2,8 millones de euros más

Los culés tratarán de vencer su último encuentro en la competición con la ausencia de Lewandowski

Ampliar Gavi abraza a Robert Lewandowski en presencia de Piqué tras el tanto del polaco en Mestalla
Gavi abraza a Robert Lewandowski en presencia de Piqué tras el tanto del polaco en MestallaEUROPA PRESS
Publicado el 31/10/2022 a las 14:47
El Barcelona, ya eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones, finalizará su participación este curso en la máxima competición europea con la visita este martes 1 de noviembre (21.00 CET) al Viktoria Pilsen sin Robert Lewandowski, con molestias en la espalda, y con el único incentivo de lograr un triunfo que supondría 2,8 millones de euros ingresos para el club azulgrana.
El conjunto de Xavi Hernández, con la clasificación para la Liga Europa ya en el bolsillo, jugará en el Doosan Arena de Pilsen con la intención de ayudar a las maltrechas arcas de la entidad y de dar un paso más en la recuperación psicológica tras el agónico triunfo del fin de semana ante el Valencia (0-1) en LaLiga.
La ‘Champions’ otorga 2,8 millones de euros por cada triunfo en la fase de grupos -hasta el momento, el Barça precisamente tan solo ha derrotado al Viktoria Pilsen en el Spotify Camp Nou- y 930.000 euros por cada empate.
Así, a pesar del golpe moral de la eliminación, el equipo azulgrana no quiere desaprovechar la oportunidad de sumar la notable cantidad de dinero que supone una victoria.
De todas maneras, Xavi podría conformar un once inicial con jugadores menos habituales y dar descanso, así, a los futbolistas con más minutos de cara a los dos encuentros de LaLiga que quedan antes del parón por el Mundial ante el Almería y el Osasuna. De hecho, Lewandowski no entró en la convocatoria a causa de unas molestias en la espalda.
Además, el encuentro del sábado en Mestalla dejó fuera de combate a los centrales Eric Garcia y Jules Koundé. El español tiene una sobrecarga en el obturador externo de la cadera izquierda y, el francés, también sufre una sobrecarga, en su caso en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Las otras bajas son los centrales Ronald Araujo y Andreas Christensen, el lateral Sergi Roberto y el delantero Memphis Depay. Además, el centrocampista Sergio Busquets tampoco viajó a la República Checa porque está sancionado por acumulación de tarjetas. Así, Xavi tan solo tiene a su disposición a Gerard Piqué como único central de la primera plantilla.
Estas ocho bajas obligaron al técnico azulgrana a contar con jugadores del filial. Entraron en la lista de convocados el lateral Álex Valle, los centrocampistas Marc Casadó y Álvaro Sanz, y el delantero Ilias Akhomach.
Para el Viktoria Pilsen, que no ha logrado puntuar aún y ha sido el cuadro más goleado en la historia de la Liga de Campeones, el partido le ofrece la posibilidad de sumar experiencia contra uno de los grandes del fútbol europeo.
"La experiencia que conseguimos en la Liga de Campeones la trasladamos luego a la liga y se puede ver en el campo", resume Eric Jirka, defensa ofensivo del Pilsen, tras su paso por el máximo torneo europeo de clubes esta temporada.
Invicto en el campeonato liguero, con 35 puntos de los 39 disputados, el equipo que dirige Michal Bilek quiere volver a estar en Europa el próximo año, por lo que el pobre resultado en esta Liga de Campeones es algo sobre lo que el técnico y los jugadores quieren construir.
"Claro, no nos ayuda jugar contra jugadores de increíble calidad", continúa Jirka, que anotó dos dianas el sábado frente al Zlín, confirmando el liderazgo de su equipo.
Un equipo donde también destaca el centrocampista colombiano Jhon Mosquera, uno de los máximos anotadores ligueros del equipo con 6 dianas, pero que en Europa aún no se ha estrenado. Y un cuadro de presupuesto modesto en el que sigue destacando por su juego vistoso e incisivo el centrocampista ofensivo Adam Vlkanova, que tratará de despedirse con una buena imagen.

Alineaciones probables
Viktoria Pilsen: Stanek; Hejda, Pernica, Tijani; Havel, Bucha, Kalvach, Mosquera; Jirka, Vlkanova; y Bassey.
Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba; Kessie, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Ansu Fati y Ferran.
Árbitro: Radu Petrescu (RUM).
Estadio: Doosan Arena.
Horario: 21:00 CET.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora