Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iniciativa social

La Selección Española Femenina de Fútbol lucirá en el partido un brazalete rosa para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

Esta iniciativa pretende ser un impulso a la responsabilidad social y la sostenibilidad humana que se está desarrollando en la institución que dirige el fútbol en España, consciente del efecto altavoz que tiene este deporte en la sociedad

Ampliar Dos jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino con dos brazaletes rosas
Las capitanas de la Selección Española de Fútbol Femenino, las capitanas Ivana Andrés y Esther González,  con dos brazaletes rosasRFEF
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/10/2022 a las 14:05
La Selección España Femenina visibilizará, en el partido que disputarán contra Estados Unidos en Pamplona esta noche, la lucha contra el cáncer de mama a través del brazalete rosa que portará la capitana nacional.
De esta manera, la selección se movilizará para dar altavoz a esta causa, adelantándose al día en el que se recuerda la lucha contra esta enfermedad, el próximo 19 de octubre.
Esta iniciativa, que ha propuesto la Real Federación Española Femenina a las jugadoras, pretende ser un impulso a la responsabilidad social y la sostenibilidad humana que se está desarrollando en la institución que dirige el fútbol en España, consciente del efecto altavoz que tiene este deporte en la sociedad.
Según datos de la Asociación contra el Cáncer, cada año se diagnostican más de 34.000 nuevos cánceres de mama, lo que representa el 30 por ciento de los cánceres diagnosticados en mujeres. En línea con la Asociación, la RFEF se suma así a esta causa, para la que este año se ha elegido el lema “El rosa es más que un color”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora