Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La selección española femenina ya está en Pamplona y este lunes entrenará en Tafalla

Cuenta atrás para el partido que disputará este martes el combinado español ante Estados Unidos en El Sadar

Ampliar selección femenina fútbol
En el centro, la navarra Maite Oroz llegando a la estación de tren de Pamplona junto al resto de la plantillaJesús Garzaron
  • Iñaki Ordóñez Unciti
Publicado el 10/10/2022 a las 08:31
A eso de las 20.50 horas, el tren que traía a la selección española femenina llegó al andén de la estación de la capital navarra. Con un equipo sumergido en un ambiente de polémica por la reciente renuncia de jugadoras importantes, y con el seleccionador Jorge Vilda en el punto de mira, el recibimiento al combinado nacional pasó desapercibido.
Además de los pasajeros del propio tren, que aprovecharon la casualidad para sacarse fotos con las futbolistas, apenas una decena de personas acudieron a la llegada de la selección, que ya se concentra en Pamplona para el amistoso de este martes ante Estados Unidos en El Sadar.
Un encuentro que las de Jorge Vilda prepararán este lunes por la tarde, alrededor de las 18.00 horas, en el campo de San Francisco, en Tafalla, después de visitar el estadio de Osasuna por la mañana. La renovada selección española empató frente a Suecia (1-1) el pasado viernes en Córdoba, en el otro amistoso de los dos que disputarán durante el parón. Esta vez en el estadio rojillo, el combinado nacional buscará dar la sorpresa ante la selección estadounidense, que llega de caer por 2-1 ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.
CAMBIO DE ÚLTIMA HORA
Poco antes de desplazarse hacia Pamplona, la centrocampista del Atlético de Madrid, Irene Guerrero, se cayó de la convocatoria para el partido por una lesión en el aductor derecho. En sustitución suya, Jorge Vilda citó de urgencia a la futbolista del Betis, Rosa Márquez. Un nuevo contratiempo para un equipo que ha visto lesionarse a una gran cantidad de jugadoras en las últimas semanas.
Entre las futbolistas que saltarán mañana al verde de El Sadar, y que han sustituido a las supuestas titulares tras su abandono, se encuentran las navarras Ane Azkona y Maite Oroz, las más solicitadas por los pasajeros en la llegada a la estación. Ambas disputarán por primera vez un partido oficial con la camiseta española cerca de su gente y en el estadio rojillo. Aunque Oroz no es debutante, después de haber jugado en él con la camiseta de la selección foral.
A pocas horas de que ruede el balón para dar comienzo al España-EEUU, queda por ver si la discreción con la que el equipo fue recibido se trasladará al partido, o si se vivirá un gran ambiente para presenciar un duelo inédito en Pamplona.

LA LISTA DEFINITIVA

Porteras: Misa Rodríguez (Las Palmas), Sun Quiñones (Athletic) y Enith Salon (Valencia).

Defensas: Ivana Andrés (Madrid), Olga Carmona (Madrid), Rocío Gálvez (Madrid), Ohiane Hernández (Athletic), Lucía Rodríguez (Madrid), María Méndez (Levante), Laia Codina (Barcelona) y Nuria Rábano (Barcelona).

Centrocampistas: Rosa Márquez (Betis), Teresa Abelleira (Madrid), Claudia Zornoza (Madrid), Anna Torrodà (Valencia), Maitane López (Atlético de Madrid), Maite Oroz (Madrid) Esther González (Madrid), Marta Cardona (Atlético de Madrid).

Delanteras: Athenea del Castillo (Madrid), Alba Redondo (Levante), Andrea Sánchez (América) y Ane Azkona (Athletic).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora