Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol femenino

La selección de Estados Unidos, de Wembley a Tajonar

El martes se medirá con España en El Sadar en un partido amistoso

Ampliar EE UU
Ambiente distendido en los primeros compases de la sesiónCAOsasuna
Publicado el 10/10/2022 a las 06:00
La selección femenina de Estados Unidos se ejercitó este domingo por la tarde en Tajonar a dos días de medirse a España en El Sadar. Será su lugar de entrenamiento en las horas previas. Osasuna cedió las instalaciones para que el equipo norteamericano prepare la cita contra el cominado de Jorge Vilda.
Lo hizo en medio de un gran ambiente en uno de los campos principales de hierba a primera hora de la tarde, poco antes de que jugara el filial rojillo a las seis. Las mejores jugadoras del mundo pisaron las instalaciones tras haber viajado desde Londres en avión.
La expedición de Estados Unidos viene de enfrentarse a Inglaterra en Wembley el pasado viernes. Cayó 2-1 con 90.000 espectadores en las gradas. Las campeonas de Europa contra las del mundo. Su siguiente estación era Tajonar. Curiosamente, la última selección que jugó en El Sadar, Argentina (ante Estonia), también llegaba de jugar en Wembley. Para rizar el rizo, también había jugado la Finalissima, el mismo título.
RAPINOE, LA GRAN ESTRELLA
El sábado, EEUU puso rumbo a Pamplona en un vuelo desde Londres con llegada a la tarde. Fue entonces cuando la delegación contactó con Osasuna para preguntar por la disponibilidad de Tajonar para trabajar dos días. No hubo problema. La mejor selección del mundo se disponía a desembarcar en Navarra.
No estuvo Mallory Pugh, que será baja en el amistoso ante España por motivos familiares. Es la segunda jugadora que abandona la concentración tras Alex Morgan.
Megan Rapinoe es el mayor reclamo de la selección, la jugadora más mediática del mundo. Fue Balón de Oro en 2019. La capitana, que es un icono en el país, ya mostró su apoyo públicamente al grupo de jugadoras que renunciaron a acudir con Vilda.
La selección estadounidense se desplazó hasta Tajonar entre fuertes medidas de seguridad, ya que además prácticamente se juntó el entrenamiento con el Osasuna Promesas-Logroñés. Para cuando empezó ese encuentro, ya había terminado el entrenamiento en el campo 2, el más alejado de la entrada principal de las instalaciones.
ESTE LUNES, OTRA VEZ EN TAJONAR
EEUU se volverá a ejercitar en el mismo lugar este lunes a partir de las tres de la tarde, con 15 minutos abiertos a los medios de comunicación. Osasuna no ocupará Tajonar, ya que la plantilla tiene de nuevo jornada de descanso. Será el último ensayo antes de medirse a España en El Sadar.
Estados Unidos, por tanto, vive su tercer día en Pamplona. El combinado que dirige Vlatko Andonovski cerrará el martes esta ventana de selecciones y no volverá a jugar hasta el 11 y 13 de noviembre en un doble compromiso ante Alemania.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora