Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

España 1-1 Suecia

España empata y Vilda es abucheado

El partido comenzó más igualado de lo esperado dada la profunda renovación de la selección española

Ampliar Las jugadoras de la selección española antes del inicio del encuentro amistoso que han disputado hoy viernes frente a Suecia en el estadio municipal del Arcangel, en Córdoba
Las jugadoras de la selección española antes del inicio del encuentro amistoso que han disputado hoy viernes frente a Suecia en el estadio municipal del Arcangel, en Córdobaefe
Publicado el 07/10/2022 a las 23:07
La selección española femenina firmó este viernes un empate (1-1) ante la de Suecia, que se adelantó en la primera mitad, en un duelo en el que el equipo de Jorge Vilda cogió la batuta del encuentro en la segunda.
Un partido que comenzó más igualado de lo esperado dada la profunda renovación de la selección española e incluso las de Vilda comenzaron con más energías que las suecas, consiguiendo llegar al área visitante con más soltura y con Alba Redondo protagonizando la primera acción peligrosa del encuentro con un cabezazo que se marchó desviado.
Sin embargo, Suecia tenía mucha pólvora desde el centro del campo hacia adelante y España lo sufrió en la jugada inmediatamente posterior cuando Blomqvist recibió un notable pase de Asllani y resolvió de una manera sobresaliente a la salida de Misa Rodríguez, desequilibrando la balanza en favor del combinado nórdico.
España no dio un paso hacia atrás con el gol sueco y fue directa a por la igualada, con una Alba Redondo que era su principal puñal, pero sus ataques no creaban excesivo peligro y ambas selecciones se marcharon a los vestuarios con una victoria mínima visitante.
El inicio de la segunda mitad mostró a una España mucho más atrevida, sabiendo que podía tutear a una de las mejores selecciones del mundo.
Un remate de cabeza de Alba Redondo fue repelido por un poste, mientras que, instantes después, Athenea del Castillo obligó a Musovic a emplearse a fondo.
Esa tendencia no varió en los siguientes minutos, con un cuadro español muy superior a Suecia.
España volvió a tener una ocasión clara en las botas de una Esther González que pudo subir la igualada al marcador de El Arcángel, pero, nuevamente, Musovic despejó a saque de esquina.
Tanto era el dominio del conjunto español que, finalmente, el gol acabó llegando por medio de Marta Cardona tras un gran pase atrás de Irene Guerrero.
Este tanto dio alas a las jugadoras dirigidas por Vilda, que fueron a por el partido, aunque no pudieron alterar nuevamente el marcador y se tuvieron que conformar con un meritorio empate.

Ficha técnica:

1 - España: Misa Rodríguez; Oihane, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Olga Carmona (Nuria Rábano, m.74); Teresa Abelleira (Maite Oroz, m.62), Irene Guerrero, Claudia Zornoza; Athenea del Castillo, Alba Redondo (Marta Cardona, m.74) y Esther González.

1 - Suecia:
Musovic; Ilestedt, Sembrant, Eriksson; Rytting Kaneryd, Bennison (Björn, m.89), Rubensson (Zigiotti Olme, m.72), Nildén (Andersson, m.62); Asllani (Hurtig, m.72), Blomqvist (Blackstenius, m.62) y Rölfo (Jakobsson, m.62).

Goles: 0-1, M.15: Blomqvist. 1-1, M.83: Marta Cardona.

Árbitra: Braz Bastos (Portugal).

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de 2023 disputado en El Arcángel ante 5.658 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora