Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elche 1 - 1 Mallorca

Reparto de puntos bajo la lluvia

Elche y Mallorca comenzaron con media hora de retraso por una tromba y luego empataron un encuentro en el que ambos terminaron con diez jugadores

Ampliar Ezequiel Ponce trata de tapar el centro del jugador del Mallorca, Antonio Sánchez
Ezequiel Ponce trata de tapar el centro del jugador del Mallorca, Antonio SánchezEFE
Publicado el 10/10/2022 a las 23:56
El Elche y Real Mallorca han empatado este lunes 10 de octubre en el Martínez Valero (1-1) en un encuentro accidentado y con polémica, marcado por las intervenciones del VAR, en el que ambos equipo se han repartido goles y expulsiones.
El empate no alivia la situación del colista, que sigue sin saber lo que es ganar a pesar de la llegada a su banquillo del técnico interino Alberto Gallego, y permite al conjunto balear, que disfrutó de dos penaltis a favor y más ocasiones que su rival, mantener una cómoda renta sobre la zona de descenso.
El encuentro arrancó con un susto para el Elche, ya que a los 30 segundos Muriqi estuvo a punto de marcar tras un despiste defensivo pero su disparo a casi quemarropa se estrelló contra el cuerpo de Badía.
El Elche respondió con un par de llegadas de Josan, novedad en la alineación, pero el Mallorca, más incisivo, logró forzar un penalti, señalado a instancias del VAR, por medio de Antonio Sánchez, derribado por Bigas cuando encaraba al guardameta local.
Muriqi ejecutó el lanzamiento con potencia pero el kosovar se encontró con una gran respuesta de Edgar Badía, que voló hacia el palo para despejar el disparo.
El Mallorca, enrabietado por la acción, volvió a rozar el gol por medio de Copete, que no llegó a empujar un balón que se paseó por el área pequeña.
El Mallorca, que hasta ese momento era muy superior, perdonó y el Elche, en su primer remate, encontró el gol al cuarto de hora tras un remate de cabeza de Ponce a la salida de un saque de esquina.
El equipo de Aguirre no se arrugó y siguió llevando el peso del juego con Sánchez, Maffeo y Lee Kang-In como principales activos ofensivos.
Sin embargo, la ventaja le dio tranquilidad al Elche, que logró ajustar su defensa para controlar el partido sin grandes sobresaltos, aunque sin discutir la posesión a su rival ni amenazar a la contra.
El guión del partido no cambió tras el descanso. El Mallorca siguió atacando, aunque sin las ideas claras, mientras el Elche, atrincherado, buscaba un contragolpe que le permitiera sentenciar el partido.
El encuentro se le puso cuesta arriba al Elche en el minuto 60, cuando Lucas Boyé vio la tarjeta roja directa, a los dos minutos de entrar en el campo, por una entrada a la rodilla de Valjent.
Aguirre, con ventaja numérica y media hora por delante, movió el banquillo y dio entrada a Grenier, Amath y Ángel en una ofensiva total sobre la portería del Elche.
El Mallorca encontró el empate a 20 minutos del final tras un nuevo penalti, en esta ocasión cometido por Badía, que golpeó a Raíllo en su intento de despeje. Muriqi asumió otra vez la responsabilidad para marcar con un disparo al ángulo.
El gol rompió el encuentro de forma definitiva. El Elche apeló a la heroica ante un Mallorca que ya no quiso frenar su inercia ofensiva.
Pero de nuevo la intervención del VAR ayudó a dar un giro inesperado al partido, ya que Muriqi fue expulsado con roja directa por una agresión a Pere Milla a cinco minutos del final.
El Elche, que había estado contra las cuerdas, se envalentonó y rozó la victoria con un remate de Pere Milla y una falta lanzada por Verdú, aunque también Ángel, a la contra, tuvo la ocasión de marcar para su equipo en el descuento.

1. Elche: Edgar Badía; Palacios (Pere Milla, m. 76), Gonzalo Verdú, Bigas, Clerc (Nico Fernández, m. 62); Mascarell, Gumbau, Raúl Guti (Domingos Quina, m. 76); Josan (Lirola, m. 57), Roger Martí y Eze Ponce (Lucas Boyé, m. 57).
1. Real Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raíllo, Valjent, Copete (Ángel, m. 63), Cufré; Baba (Amath, m. 60), Ruiz de Galarreta (Dani Rodríguez, m. 94), Antonio Sánchez (Grenier, m. 60), Lee Kang-In (Battaglia, m. 94) y Muriqi.
Goles: 1-0, min. 15: Ponce. 1-1, min. 71: Muriqi, de penalti.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Ponce, Gonzalo Verdú, Mascarell y Bigas por el Elche, y a Javier Aguirre, entrenador, Grenier, Raíllo , Battaglia y Rajkovic por el Real Mallorca. Mostró roja directa a Lucas Boyé en el minuto 60 y a Muriqi en el 84.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 12.000 espectadores. El partido comenzó con media hora de retraso como consecuencia de una fuerte tormenta que descargó sobre la localidad ilicitana 45 minutos antes del inicio y que impidió a los jugadores realizar el habitual calentamiento.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora