Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barcelona 3-0 Elche

El Barça recupera sensaciones antes del parón

Los azulgranas son líderes provisionales tras imponerse al Elche por 3-0 con doblete de Lewandowski y gol de Memphis

Ampliar Robert Lewandowski celebra uno de sus dos tantos ante el Elche
Robert Lewandowski celebra uno de sus dos tantos ante el ElcheAFP7 vía Europa Press
Publicado el 17/09/2022 a las 19:06
El Barcelona logró ante el Elche en el Camp Nou un triunfo balsámico para olvidar la derrota frente al Bayern de Múnich. El conjunto que dirige Xavi Hernández se impuso de forma cómoda a los ilicitanos por 3-0 en un partido marcado por la temprana expulsión de Gonzalo Verdú en la primera mitad y por el acierto goleador, una vez más, de Robert Lewandowski. 
El delantero polaco firmó un doblete que, unido a un tanto de Memphis Depay, marcó la diferencia en un encuentro que permite a los culés ser líderes a la espera de lo que ocurra en el derbi madrileño y marcharse al parón de selecciones con las buenas sensaciones que tenían antes de viajar a Alemania.
Con ganas de revancha. Así salió el Barcelona al césped del Camp Nou. El Bayern abrió una herida que debía ser cerrada antes del parón de selecciones y eso lo sabía Xavi, que hizo rotaciones, sí, pero las justas. 
El técnico de Tarrasa dispuso un once con Jules Koundé en el lateral diestro, con Frenkie de Jong como pivote, con Franck Kessié de interior y con Memphis Depay en el extremo en lugar de Raphinha. 
Esas fueron las novedades en un equipo que no innovó en el estilo, que apostó una vez más por tener la iniciativa del juego y que salió desde el minuto uno con el toque de corneta como modus operandi para amilanar a un rival que llegaba al feudo culé con muchas dudas.
Esas dudas rápido se convirtieron en certezas negativas para el Elche. Los de Francisco llegaron al choque colistas, con un solo punto, y el inicio del encuentro no hizo sino ahondar más en esa crisis. 
Los cinco defensas que plantearon los ilicitanos pronto se quedaron en apenas cuatro después de que a los trece minutos Gonzalo Verdú fuera expulsado por agarrar a Lewandowski cuando el ex del Bayern ya enfilaba la portería de Édgar Badía. 
Esa acción agudizó aún más el dominio culé y fue el comienzo de una pesadilla que iba a durar 77 minutos para los visitantes, el tiempo que faltaba para que Muñiz Ruiz decretara el final del partido.
El Barça olió la sangre y se volcó contra la portería del Elche. Xavi se afanaba para que los suyos hicieran ancho el césped del Camp Nou, una fórmula para generar espacios que propició que su equipo generara un sinfín de ocasiones que iban a encontrar el premio en la recta final de la primera mitad con dos jugadas que tuvieron a Balde como gran protagonista. 
El joven lateral fue una amenaza permanente y abrió la lata con dos asistencias que hubiera firmado el mejor Jordi Alba. En la primera el agraciado fue Lewandowski, que empujó el balón a puerta vacía para delirio de la afición azulgrana, y en la segunda lo fue Memphis Depay que, con una media vuelta de fútbol sala y un zurdazo, echó el telón a un primer acto en el que se puso mantel y cubiertos. Faltaba el atracón.
Fondo de armario lujoso Y así pudo ser tras la reanudación. Xavi dio entrada a Gavi por Kessié, que rozó la expulsión en dos ocasiones por sendos codazos, y los culés metieron una marcha más para completar el festín. 
En la primera acción Dembélé, muy activo a lo largo de todo el choque, puso un balón en el área y el rechace le cayó al de siempre, a ese delantero que tiene un imán cada vez que se acerca a la portería rival. Lewandowski ejecutó con la sencillez habitual el tercero, el octavo en su cuenta particular en lo que va de Liga, un tanto que no iba a apaciguar a un Barça que tenía ganas de fiesta. 
El Camp Nou quería más y Xavi este año tiene armario de sobra para cambiar de traje. El catalán introdujo de una tacada a Raphinha, Ansu Fati y Bellerín, todo un lujo y una amenaza renovada para un Elche incapaz de contener el empuje de su rival.
Para entonces, el Barça ya había olvidado por completo el tropiezo ante el Bayern en la Champions y el Elche se había quedado sin gasolina. Los culés seguían presionando en campo contrario, jugaban con carrileros largos y la presencia de los centrocampistas en el área rival era constante. 
Así llegaron las ocasiones que pudieron terminar con una goleada de escándalo. Lewandowski, Memphis, Ferran Torres, Ansu Fati o Araujo probaron fortuna pero unas veces la falta de puntería y en otras el acierto de Édgar Badía impidieron el cuarto tanto a un equipo que es líder a la espera del derbi madrileño y que se marcha al parón de selecciones con buenas sensaciones.

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Eric García (Bellerín, min. 60), Balde, Kessié (Gavi, min. 46), De Jong, Pedri, Dembélé (Raphinha, min. 59), Lewandowski (Ferran Torres, min. 72) y Memphis (Ansu Fati, min. 59).
Elche: Edgar Badia, Palacios, Verdú, Bigas (González, min. 77), Clerc, John, Raúl Guti (Mercau, min. 53), Gumbau, Tete Morente (Ponce, min. 68), Lucas Boyé (Josan, min. 68) y Fidel (Quina, min. 53).
Goles: 1-0: min. 34, Lewandowski. 2-0: min. 41, Memphis. 3-0: min. 48, Lewandowski.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Kessié, Pedro Bigas, Mercau, Ferran Torres y expulsó a Gonzalo Verdú y Francisco.
Incidencias: Partido de la jornada 6 en Primera disputado en el Camp Nou ante 85.073 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE