Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fin del sueño del Tudelano: la plaza del DUX se va a Talavera

La RFEF dio a conocer su decisión final este martes, 6 de septiembre

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 02/08/2022
P:
L: ABLITAS
T: ENTRENAMIENTO DEL CD TUDELANO CON SU NUEVO ENTRENADOR, ORIOL RIERA, EN EL CAMPO DE FUTBOL DE ABLITAS
Oriol Riera se dirige a sus jugadores en uno de los primeros entrenamientos del TudelanoBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 06/09/2022 a las 21:38
Andaba el Tudelano a la espera de que se pronunciara la Real Federación Española de Fútbol para saber si iba a jugar en la Primera RFEF o en la Segunda RFEF, categoría esta última a la que descendió tras la mala temporada pasada. Y este martes 6 de septiembre ha conocido la decisión, negativa para los intereses del club ribero. 
Finalmente la RFEF ha confirmado el regreso del CF Talavera a la tercera categoría del fúbtol nacional, que ocupará la plaza vacante que ha dejado el DUX Internacional, de Madrid, tras su expulsión de la competición.
En un comunicado de prensa, la RFEF ha "comprobado y validado con carácter previo la documentación cumplimentada e insertada en el 'Portal del Club' por los equipos adscritos a las diferentes categorías".
"En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento General, así como en las Normas Reguladoras y Bases de Competición y, habida cuenta de que se cumplen todos los requisitos de inscripción en las competiciones" el Juez Único de Competiciones No Profesionales ha resuelto "inscribir, tras la ocupación de plazas generadas por renuncias y vacantes en las distintas competiciones, al CF Talavera en Primera Federación", ha confirmado.
Cabe recordar que el conjunto 'cerámico' no disputó este pasado domingo, 4, su partido previsto ante el CD Diocesano, lo mismo que había hecho el Tudelano que debía haber jugado el pasado fin de semana en su estadio contra el Izarra.
Asimismo la RFEf ha acoodado inscribir en Segunda RFEF al Cerdanyola del Vallès, en la Liga Nacional Juvenil al Marianistas, en la Primera División femenina al Casa Pastores y en la Tercera División de fútbol sala al Ibararte.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE