Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La Liga española pide anular las cuentas del PSG y del contrato de Mbappé

La Liga española de fútbol ha realizado la solicitud este viernes ante el Tribunal Administrativo de París

Ampliar Mbappe junto a Nasser Al-Khelaifi mostrando la camiseta con su renovación hasta 2025 con el PSG
Mbappe junto a Nasser Al-Khelaifi mostrando la camiseta con su renovación hasta 2025 con el PSGReuters/ARCHIVO
Publicado el 22/07/2022 a las 19:59
La Liga española de fútbol solicitó este viernes ante el Tribunal Administrativo de París la anulación de las cuentas del Paris Saint-Germain, que rechazó las medidas cautelares pedidas aunque mantiene el estudio a fondo de la demanda.
La querella se refiere a las cuentas presentadas por el PSG a la Liga de Fútbol Profesional Francesa, que han permitido el nuevo contrato de Kylian Mbappé, y a la validación de ese balance contable por parte de la LFP y de su Dirección Nacional de Control y Gestión (DNGC).
El tribunal "ha rechazado las medidas cautelares, el recurso de fondo todavía tiene que tratarlo", señaló el abogado francés de la Liga española, Juan Branco.
Añadió que, en opinión de la Liga española, las cuentas del PSG "no tienen fundamento contable y no están bien analizadas según los criterios de la UEFA sobre el 'fair play' financiero".
"Eso permite al PSG saltarse esas reglas con la complicidad de la LFP y de la DNGC", incidió el letrado.
Branco explicó que el rechazado de las medidas cautelares se debió a que, en opinión del tribunal, no se había justificado adecuadamente la urgencia y avanzó que están "sopesando" la posibilidad de presentar una nueva solicitud con más detalle para justificar su petición.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE