Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones

Uriarte consigue un triunfo holgado en las urnas de San Mamés

El ganador de las elecciones a la presidencia del Athletic barrió a sus dos contrincantes con un 46,7% de los votos

Ampliar Jon Uriarte, nuevo presidente del Athletic
Jon Uriarte, nuevo presidente del AthleticEFE
  • I.O. / EFE
Publicado el 25/06/2022 a las 08:15
Jon Uriarte (Bilbao, 43 años) es el nuevo presidente del Athletic, el número 33 de la historia de la centenaria entidad rojiblanca. El empresario vizcaíno, ganador hace dos semanas de la denominada batalla de las firmas y por tanto eventual favorito en las urnas, convenció durante la campaña a la mayoría de los socios con su permanente imagen del cambio y con la necesidad de eliminar fórmulas del pasado para situar a la institución en la vanguardia y en la autopista del futuro. Ernesto Valverde volverá al banquillo rojiblanco.
El nuevo inquilino de Ibaigane después de tres años y medio de mandato de Aitor Elizegi superó con holgura a Iñaki Arechabaleta y a Ricardo Barkala en las elecciones celebradas en San Mamés. Era la primera vez que La Catedral acogía los comicios. Sumó el 46,7% de los votos.
Las urnas que recogieron los votos en las elecciones a la presidencia del Athletic Club se cerraron a las 21.00 horas con una participación de 22.689 socios y socias, cifra récord en las diez citas electorales celebradas en la historia de la entidad rojiblanca.
Esos 22.689 votos, un 56,36% del censo, superan los 21.009 emitidos en las elecciones de 2011 en las que Josu Urrutia ganó a Fernando García Macua. Sin embargo el porcentaje de participación alcanzó entonces un 65,49%, el más alto registrado.
Respecto a las últimas elecciones, las de 2018 en las que se impuso Aitor Elizegi, se han superado ampliamente tanto el número de papeletas (19.060) como la porcentaje de participación (46,77%)
Las de este viernes fueron las primeras elecciones celebradas en San Mamés después de que las siete últimas se llevaran a cabo en el Palacio de Ibaigane, sede del club.
Los tres aspirantes -Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta- destacaron el acierto de esta decisión y la buena organización de la jornada a la que estaban convocados 40.257 socios y socias.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE