Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Fiesta argentina en El Sadar

Más de 18.000 personas, en una cita de selecciones para el recuerdo

Actualizado el 06/06/2022 a las 08:23
El Sadar vivió este domingo 5 de junio un día histórico. No jugaba Osasuna, pero el espectáculo que se vivió en el Argentina-Estonia subió la temperatura de de la caldera rojilla, ayer albiceleste. Fue la fiesta de Leo Messi, el centro de las miradas, y de una selección argentina empujada por una hinchada tan fiel como apasionada. Argentina, una religión. Y Messi, un ídolo que dejó su sello con un cinco goles, algo que nunca había hecho con su país. To d un hito para firmar el 5-0. El Sadar ya forma parte del recuerdo. Solo por eso valió la pena la entrada. Asistieron 18.332 espectadores.
El primer amistoso internacional FIFA disputado en la historia de El Sadar será recordado por el gran ambiente que se generó desde las calles de Pamplona hasta el campo. También se vieron bufandas y camisetas de Estonia. Un público diferente para una cita singular. Se bailó y cantó al ritmo que marcaron los argentinos, que actuaban como locales en el estadio de Osasuna, ayer con acento argentino.
La fiesta comenzó desde las horas previas, con el desembarco de miles de seguidores en Pamplona. Los decibelios incrementaban con el paso del tiempo hastallegar al exterior de ElS adar. Allí la imagen se asemejó a un partido grande en una ciudad argentina. Hinchas subidos a las farolas y a los contenedores, bengalas, bombos y jolgorio. Y solo era un amistoso. La selección viajó en el día desde Bilbao y se hospedó en el Hotel Tres Reyes. Era el cierre de temporada después de haber ganado ante Italia en Wembley.
FERVOR EN PAMPLONA
La locura se desató cuando a las 18:55 llegó el autobús de Argentina. Quedó clara la ‘Messimanía’. Del silencio se pasó a los gritos hacia el ‘10’ cuando paseó hacia el túnel de vestuarios. En la calle se agolpaban centenares de fieles en la grada de Preferencia.
A escasos metros, en el Txoko de El Sadar, una multitud no paraba de animar a su selección con todo tipo de pancartas, indumentarias y banderas. La figura de Messi y Maradona protagonizaban el decorado y también las canciones. Una especie de Bombonera que se trasladó al interior del estadio. A cuentagotas, alguna camiseta de Osasuna.
Argentina jugaba como en casa. Se notó incluso en la megafonía, con temas musicales que no suelen sonar cuando juega Osasuna. Hubo ritual de himnos, con los hinchas albicelestes de pie. Un día especial con un equipo, Argentina, jugando a placer y encima arropado por los suyos.
EL SHOW DE MESSI
El fútbol argentino tomó Pamplona. Aluvión de banderas y papeles blancos sobre el césped en el fondo sur. El show comenzó ya inmejorable. Gol de Messi y puño en alto. “¡Messi!, ¡Messi!”, coreaba la grada de El Sadar. Sus recitales hasta ahora habían sido como visitante. Ayer, además, tuvo a una grada detrás. Los estonios solo pudieron observar el vendaval.
Ese era solo el primero de los cinco goles que acabaría marcando. Una actuación antológica. Al jugador del PSG le salió todo en su último baile en El Sadar, curiosamente con la elástica argentina. Él sonreía, la afición se echaba las manos a la cabeza mientras iban sumando los goles a su cuenta goleadora.Cada vez que tocaba el balón se escuchaban murmullos de admiración. Iba a pasar algo entre filigranas y pases imposibles. La grada despidió a lo grande a los suyos mientras Estonia opuso escasa resistencia.

Scaloni: "Es un placer venir a este estadio histórico"

Lionel Scaloni, seleccionador argentino, aseguró que “es un pacer venir a este estadio histórico” en referencia a El Sadar. “Lo más importante es que la gente disfrutó del partido”, apuntó sobre el gran ambiente. “Ya no sé qué más decir de Messi. Es muy difícil, es como pasa con Rafa Nadal ¿Qué vas a decir?. No te quedan palabras para describirlo y sobre todo por todo lo que genera que es algo único”, apuntó el técnico acerca de la estrella argentina. “Estoy contento con el rendimiento de todos los jugadores. El partido lo afrontamos de la misma manera de siempre y eso es muy bueno para el equipo. Con paciencia, al final pudimos encontrar espacios y el partido fue completo para nosotros”, destacó Scaloni sobre la goleada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora