Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segunda RFEF

El derbi hermano se queda en casa

Un San Juan, sin apenas fisuras, se impone a una débil Peña Sport por 2-1

Ampliar Los jugadores del San Juan celebran el primer gol del equipo que marcó el capitán Ander Iriguíbel (segundo por la derecha)
Los jugadores del San Juan celebran el primer gol del equipo que marcó el capitán Ander Iriguíbel (segundo por la derecha)JESUS CASO
Publicado el 09/01/2022 a las 06:00
Los partidos entre el San Juan y la Peña Sport son encuentros de guante blanco, de equipos hermanos. La cordialidad y el respeto reinan en el inicio y el final del duelo. Cuando el árbitro da comienzo al tiempo de juego no hay hermandad que sirva. Se trata de dos conjuntos que se conocen muy bien y son sabedores de que el primero que marque tiene muchas opciones de llevarse la cita. Y ayer se cumplió esta premisa. El capitán del San Juan Ander Iriguíbel hizo el 1-0 en el minuto 27 y su equipo se llevó los tres puntos.
El derbi navarro era el encargado de cerrar la primera vuelta para los dos conjuntos. Sin embargo, al San Juan le queda un partido más, que jugará el martes 18. Los locales han estrenado una categoría en la que ya suman 22 puntos, en la novena plaza. A los visitantes les ha costado un poco más. Son decimosextos con 13 puntos.
El San Juan y la Peña Sport dejaron claro, en los primeros compases, que se conocen a la perfección. El juego se desarrolló en el centro del campo. Lezáun, por parte de los verdes, y Satrus, por la de los azules, protagonizaron las primeras aproximaciones al área rival, pero sin peligro claro. En cuanto el equipo de Bebeto se pudo estirar, llegó con más claridad. La banda derecha generó con los desdoblamientos de Dufur por delante de Lezáun. Y llegó el minuto 27. Ese en el que el Ander Iriguíbel demostró su inteligencia. El balón llegó a su compañero Aritz Zabaleta en la frontal del área. El 10 verde no lo dudó. Lanzó. Andoni Recarte, portero de la Peña Sport, detuvo en primera instancia, pero allí estaba Iriguíbel para recoger el rechace y marcar.
Satrústegui, delantero de la Peña Sport, trata de controlar ante la defensa de Zabaleta y Galeano
Satrústegui, delantero de la Peña Sport, trata de controlar ante la defensa de Zabaleta y GaleanoJ. Caso
La Peña Sport intentó inquietar la portería rival desde lejos. Primero lanzó Ilintxeta, después Albes, pero sus disparos no generaron problemas a Álvaro Marín. El partido se detuvo en el minuto 39 tras un choque entre Mercero y Albes. Los dos chocaron con la cabeza y cayeron al suelo. Tuvieron que salir las asistencias. Fueron atendidos pero pudieron continuar.
Iriguíbel dio comienzo a la segunda parte. Nada más poner el balón en juego intentó sorprender a Recarte de lanzamiento lejano. Le cogió el testigo su compañero Miguel Lezáun. Su disparo golpeó en el travesaño. En jugadas aisladas, la Peña Sport intentó acercarse a la portería de Marín. Sádaba vio el espacio generado por Satrústegui, que ganó la espalda a la defensa del San Juan. Le entregó el balón pero el portero local se le echó encima.
Sin embargo, el San Juan hizo el 2-0. Lezáun cambió de banda. La recogió Iriguíbel. Se la dejó atrás a Arbeloa, que sin apenas resistencia se presentó en el pico del área. Centró y Ezkurra la empujó plácidamente.
Fermín Úriz que saltó al campo en el minuto 70 firmó el 2-1, tres minutos después del tanto local. Sirvió para que su equipo protagonizara una leve reacción. Pero apenas inquietó al San Juan. Los locales siguieron volcados arriba. El marcador no se movió.

San Juan 2
Peña Sport 1


San Juan. Álvaro Marín; Dufur, Retegui, Lacomba, Galeano; Lezáun (Goikoetxea, m.89), Mercero, Lalinde (Morte, m.89), Zabaleta (Arbeloa, m.61); Iriguíbel (Albisu, m.82), E. Ezkurra (Burusco, m.82).

Peña Sport. Andoni Recarte; Almandoz, Gontxal, Agirrebeña, Sádaba (Lizarraga, m.88); Ozcáriz (Úriz, m.70); Ilintxeta (Mikel Olcoz, m. 88), Aguirre (Alonso, m.58), Adot, Albes (Cubillo, m.58); Satrústegui.

Árbitro. Pablo Monterrubio (colegio aragonés), auxiliado por Eduardo Mediavilla y Rubén Gonzalo. Mostró tarjeta amarilla a Aser Albes (m.35), a Vania Adot (m.55), a Javier Ozcáriz (m.60), y a Javier Alonso (m.85), de la Peña Sport.

Goles. 1-0 (m.27): Ander Iriguíbel. 2-0 (m.72): Eneko Ezkurra. 2-1 (m.75): Fermín Úriz.

Incidencias. Unas 170 personas asistieron al partido que se disputó en la Agrupación Deportiva San Juan.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE