Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

El Tudelano, a enmendar en la Copa su mala racha liguera

Los navarros esperan no acusar las diez horas de viaje y jugar en hierba artificial ante un rival de menor entidad

Ampliar La plantilla del Tudelano, ayer a las 11 horas en el Ciudad de Tudela, minutos antes de subirse al autobús y ponerse rumbo a Galicia
La plantilla del Tudelano, este martes a las 11 horas en el Ciudad de Tudela, minutos antes de subirse al autobús y ponerse rumbo a GaliciaBlanca Aldanondo
  • Guillermo Echeverría. Pamplona
Publicado el 01/12/2021 a las 06:00
Ha llegado el día. El Tudelano comienza este miércoles (18:30 horas) su andadura en la Copa del Rey. Lo hace con la ilusión propia de disputar una competición como esta. Un torneo en el que todo es posible y en el que soñar con hacer algo grande tampoco es una utopía. Pero hay que ir paso a paso. Y la primera piedra en el camino es el Bergantiños. Una eliminatoria a partido único. A noventa minutos de sumar la primera victoria de la temporada.
Hablar de conseguir el primer triunfo a 1 de diciembre no es algo habitual. Pero esa es la realidad del Tudelano ahora mismo, colista en el Grupo 1 de la Primera RFEF y el equipo con peor puntuación de los 40 que forman la categoría.
El club intentó cambiar la dinámica del equipo con la contratación de Carlos Pérez Salvachúa, pero los resultados no están siendo demasiado positivos. El madrileño ha dirigo siete encuentros con un balance de cuatro empates y tres derrotas.
Esta racha negativa contrasta con la del conjunto gallego. El Bergantiños es un equipo recién ascendido de la Tercera División, pero se está haciendo notar esta campaña en la Segunda RFEF. Actualmente ocupa la quinta posición de su grupo, a tan solo dos puntos del segundo puesto. Tan solo ha perdido uno de sus últimos diez compromisos. Unas cifras que se asemejan poco con la imagen ofrecida en su feudo, donde tan solo han logrado dos victorias en todo el curso.
FACTORES EN CONTRA
Teniendo en cuenta la diferencia de categoría entre los dos contendientes se puede considerar al Tudelano como favorito para llevarse la eliminatoria, pero existen dos factores que pueden jugar en contra del equipo navarro: el césped y el viaje a Galicia.
En un principio el encuentro se iba a disputar en Riazor, pero finalmente la Federación Española de Fútbol dio el visto bueno a que se jugase en el As Eiroas, feudo del Bergantiños. Un estadio que cuenta con la particularidad de ser de hierba artificial, algo a lo que el Tudelano no está acostumbrado. Además, los de Carlos Pérez tendrán que jugar sin apenas tiempo de preparar el enfrentamiento. El lunes descansaron y ayer pusieron rumbo a Galicia a las 11 de la mañana después de un corto entrenamiento. Llegaron por la noche y esta mañana han realizado una sesión de activación.
Pero no hay excusas que valgan. El Tudelano tiene la ocasión de resarcirse y comenzar a crecer ante un equipo de menor entidad. No se puede fallar.
volver arriba

Activar Notificaciones