Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

El giro radical de la Copa en San Juan

La primera eliminatoria le ha brindado al San Juan un rival menos atractivo pero ante el que tiene más opciones

Ampliar La plantilla del San Juan, lista para el partido de hoy de la Copa del Rey; arriba (de izda. a dcha.), Alfredo Ibero ‘Bebeto’ (entrenador), Unai Albisu, Oier Retegui, Tasio Villacampa, Unai Lacomba, Álvaro Marín, Asier Galeano, Eneko Mercero, Felipe Buset; en la fila del centro (de izda. a dcha), Mikel Sainz de Vicuña (fisioterapeuta), Iñigo Burusco, Iker Ezkurra, Imanol Goikoetxea, Ander Iriguíbel, Aritz Zabaleta, Eneko Ezkurra, Eder Iribarren, Adrián Recalde, Ángel Ibáñez (segundo entrenador), abajo, Ander Dufur, Álvaro Mata, Mikel Arbeloa.
La plantilla del San Juan, lista para el partido de la Copa del Rey j.a.goñi
Publicado el 01/12/2021 a las 06:00
El San Juan repite en la Copa del Rey. Esta será la tercera participación, la segunda consecutiva. La competición le premió el curso anterior con el Granada, equipo de Primera División, que dirigía Diego Martínez, inmerso en la Europa League. El sorteo no le deparó este año un rival tan rimbombante. Se enfrenta este miércoles (20 h) al San Sebastián de los Reyes de la Primera RFEF. Sin embargo, las fuerzas de los dos contendientes se han equiparado algo más y, por lo tanto, las opciones de alcanzar la siguiente eliminatoria han crecido.
Pero al San Juan, si la empresa, de por sí, ya era compleja, se le han sumado más complicaciones. El equipo de Alfredo Ibero ‘Bebeto’ se vio obligado a pedir el aplazamiento del partido de liga al contar en su plantilla con seis casos positivos de la covid-19. El partido ante el Arenas, que se debía haber jugado el sábado en la Agrupación, se aplazó. El equipo no había entrenado desde el miércoles. Volvió a hacerlo el lunes, con dos sesiones específicas para la Copa.
El equipo atravesaba un buen momento de forma. Había ganado tres de los últimos cuatro partidos en una categoría, como la Segunda RFEF, a la que ascendió por primera vez esta temporada. Pese a haber ocupado puestos de descenso, se encuentra fuera de la zona peligrosa con un partido menos. Cuenta con 14 puntos en la duodécima plaza.
Aunque no visite la Agrupación un equipo de Primera División o de Segunda, sí lo va a hacer un equipo histórico de la Segunda División B, que este curso milita en la Primera RFEF, categoría nueva creada para esta temporada. La entidad madrileña celebra este 2021 su 50 aniversario. En la última jornada, se impuso al Racing Ferrol por 1-0. Se encuentra en la duodécima plaza con 20 puntos y a ocho del descenso. Suma seis victorias, el mismo número de derrotas y dos empates.
En el banquillo del equipo se sienta por segunda temporada consecutiva Marcos Jiménez González. En los catorce partidos disputados, el técnico ha empleado a veintidós jugadores pero siempre ha mantenido en el once a Miguel Bañuz (portero), Gonzalo Llerena (central) y Borja Martínez (extremo izquierdo). Este último, además, es el máximo goleador del equipo madrileño con 4 dianas. Ha llegado al club este curso procedente del Hércules. El técnico madrileño ha mostrado diferentes variantes de juego. Sin embargo, en los últimos encuentros, ha mantenido un sistema de juego similar con un 4-2-3-1.
La Copa es una competición diseñada para soñar y este 2021 le ha brindado al San Juan su tercera oportunidad tras las derrotas por 3-1 ante el Burgos (2013) y el 0-2 ante el Granada (2020). En su mano está hacer bueno el refrán.
volver arriba

Activar Notificaciones