Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Utrillas 2- 0 Injerto

El Injerto se queda sin el premio de la Copa del Rey

Un doblete de Adrián condena a los de Berbinzana a la derrota en el estadio de La Vega

Equipo y afición tras finalizar el partido en Utrillas
Equipo y afición tras finalizar el partido en UtrillasALBERTO GALDONA
  • Ismael Ramón. ADG. Utrillas (Teruel)
Actualizado el 18/11/2021 a las 08:41
Dos goles de bella factura de Adrián acabaron con el sueño del Injerto de ser el primer equipo de la séptima categoría del fútbol español en jugar la Copa del Rey y recibir a un equipo de Primera División. El premio será para el Utrillas, equipo de la Regional Preferente aragonesa (sexto nivel), mejor en líneas generales durante todo el partido.
Un disparo de Paki, que atrapó bien Benji, y un remate de Mikel que se estrelló contra Gorgas fueron las primeras ocasiones del envite. Justo en la acción siguiente, en un córner, el Injerto reclamó penalti por mano dentro del área, en una jugada que acabó en una contra en la que Benji hizo una parada felina ante Ángel.
Al cuarto de hora del partido llegó el 1-0, en un despeje hacia el centro del Injerto que castigó Adrián con un gran disparo. El cuadro de Berbinzana sintió el golpe y Benji evitó males mayores con una salida decisiva ante Paki. Pese a todo, sobrevivió a esos malos momentos y en el minuto 29 Marco evitó la igualada en una falta lejana de Borja Lucea.
PASO AL FRENTE TRAS EL 2-0
La lesión muscular de Héctor fue el preludio de otra ocasión local, que repelió Benji ante Matar. La réplica fue un cabezazo de Ibai, que tropezó contra la defensa. El guardameta Marco intervino luego en un doble remate de Álex y el mismo Ibai, no demasiado exigentes, y también en otro disparo de Joseba.
Vídeo con el once titular del Injerto contra el Utrillas
Vídeo con el once titular del Injerto en UtrillasAlberto Galdona
PRIMER GOL
El Utrillas empezó muy fuerte la segunda parte. Paki, en una falta directa y tras un buen pase atrás de Adrián, generó peligro, como Lautaro de cabeza en otro córner. Y al final llegó el 2-0, en una chilena de Adrián que entró por el segundo palo superando a Benji. Su euforia le costó un disgusto: vio la segunda amarilla por celebrarlo con una grada exaltada.
La inferioridad obligó al Utrillas a replegarse para buscar la contra, mientras el equipo de Kike Jurío dio un paso al frente. Un remate alto de Álex, en buena posición, y otro de Mikel que despejó con los puños Marco fueron sus mejores opciones, pero en general faltó algo de convicción. Mikel, el que más lo intentó, rozó el 2-1 en el minuto 87, pero su tiro se fue fuera, antes de una contra en el tiempo añadido en la que Paki remató contra el palo a puerta vacía. Y hasta ahí llegó el sueño copero del Injerto.

Utrillas 2

Injerto 0

Utrillas. Marco; Júdez, Juan Edo, Diaffara, Gorgas; Lautaro, Fleta (Pablo Álvarez, m. 73); Paki (Manu, m. 94), Adrián, Matar; y Ángel (Zumeta, m. 73).

Injerto. Benji; Ocáriz (Josu Ilarregui, m. 79), Iker, Bati, Héctor (Javier, m. 35); Ibai (Gartxot, m. 64), Álex (Josu Suescun, m. 79), Alberto Suescun, (Iñaki, m. 64), Borja Chocarro; Borja Lucea y Mikel.

Árbitro. Gil Coscolla (Comité valenciano). Expulsó por doble amonestación a Adrián (m. 59). Amonestó con tarjeta amarilla a Fleta, Gorgas y Paki, por los locales; y a Borja Chocarro y Ocáriz, por los visitantes.

Goles. 1-0 (m.15): Adrián. 2-0 (m.58): Adrián.

Incidencias. Campo de La Vega, en Utrillas (Teruel). Unos 1.000 espectadores, con cerca de unos 250 aficionados navarros.

Vídeo de la afición de Berbinzana en Utrillas
Afición del Injerto en el estadio La Vega de UtrillasAlberto Galdona
volver arriba

Activar Notificaciones