Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa Federación

Una cruel prolongación frena al Izarra

El equipo estellés no pasa a cuartos de final de la Copa Federación tras caer ante el Ebro, que marcó en el minuto 94

El delantero del Izarra Sergio Sánchez va de cabeza ante el lateral del Ebro Ayoze
El delantero del Izarra Sergio Sánchez va de cabeza ante el lateral del Ebro AyozeToni Galán (el heraldo)
  • Carlos Gumiel (ADG). Zaragoza
Publicado el 14/10/2021 a las 06:00
El Izarra no pudo conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa Federación ante un Ebro que marcó el gol decisivo en el cuarto minuto de la prolongación (1-0). El encuentro resultó igualado, con algunos tramos de dominio del equipo local, aunque el cuadro estellés no sufrió demasiado hasta que se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Cabrera a falta de diez minutos. La lesión de Laborda, que se mantuvo en el campo para no dejar al equipo con nueve, en los minutos previos al gol de la escuadra zaragozana convirtió la defensa del 0-0 en un ejercicio épico sin recompensa.
En la primera parte, las principales ocasiones fueron del equipo local. La más destacada un penalti fallado por Altube que logró detener Gorka Alegría. Algo dudoso y que adenás encima supuso la primera tarjeta para Cabrera, condicionado el resto del partido, y que acabó viendo la segunda en el tramo final del encuentro. El Izarra dispuso de aproximaciones y centros laterales, pero solo amenazó con un disparo que le cayó en la frontal a Cabrera. Su chut se marchó fuera, cerca del palo derecho.
En la segunda parte, todo estuvo más igualado y apenas hubo ocasiones claras. El desenlace del duelo estuvo condicionado por la segunda amarilla de Cabrera en el minuto 82. El Izarra sufrió con un jugador menos y el Ebro intentó varios centros al área hasta que al final, ya en el tiempo añadido, Altube, de cabeza, puso el balón ajustado al poste izquierdo para conseguir un triunfo que le da el pase a cuartos de final de la Copa Federación al Ebro, que se medirá al Lleida.

Ficha técnica:
Ebro.
Rubén; Sarriegi, Noel (Jorge Adán, min. 46), Meseguer (Darío Fonte, min. 62), Raúl Sola; Quesada, Nahuel (Eder, m. 58), Jorge Pérez (Iñaki, m. 85); Ayoze, Chárlez (Abraham, m. 58), Altube.
Izarra. Gorka Alegría; Eneko (Óscar Loza, m. 65), Cabrera, Javi Ramos, Arroki; Rubio, Eder, Javi Cobo, Alonso (Gabri, m. 78), Rúper; Sergio Sánchez (Laborda, m. 57).
Árbitro. Rezola Etxeberria (Comité vasco). Expulsó con doble amarilla al visitante Cabrera (min. 82). Amarilla al local Nahuel.
Gol. 1-0 (m.94): Altube.
Incidencias. La Almozara-El Carmen. 300 espectadores.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones