Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

Caras nuevas, un mismo espíritu

El equipo presenta tres fichajes: Rocha, Vento y Neno, y da el paso a dos canteranos: Cerviño y Mendive

Sobre el césped del Sadar
Sobre el césped del SadarJ.A. Goñi
Publicado el 06/10/2021 a las 06:00
El marco resultó incomparable. Lo fue para dar el pistoletazo de salida de la que va a convertirse en la temporada número 24 en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Osasuna Magna protagonizó ayer su presentación institucional en un remodelado Sadar, tres días antes de inaugurar la temporada. Lo hará el viernes en el Pabellón Anaitasuna ante el Manzanares.
Al frente del equipo continúa una temporada más, la que será la vigesimoprimera, el entrenador Imanol Arregui, con todo su cuerpo técnico. Tres serán las caras nuevas, las del brasileño Raúl Rocha, el venezolano Carlos Vento y el tailandés Neno. Jugará en el primer equipo el cierre de Irurtzun Ion Cerviño, de la base del club. Además entrenará con el conjunto y esperará su oportunidad el ala de Viscarret, Josu Mendive, que llega procedente del Ibararte (Zubiri). Portará el brazalete, el cierre de Irurtzun Roberto Martil.
Los jugadores y el cuerpo técnico saltaron al césped de El Sadar y posaron para la fotografía institucional. El acto tuvo lugar en la Sala 1920, habilitada en el estadio para acoger diferentes eventos. Allí esperaban representantes de los patrocinadores, familiares y miembros de las instituciones. Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico fueron los principales protagonistas.
Los miembros del Club Deportivo Xota estuvieron acompañados por cuatro directivos de Osasuna: Miguel Cuesta, Ignacio Yániz, César Muniáin, y Txuma Iso; el director general de Magnesitas Navarras Magna, Jorge Baños; el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo; el subdirector del IND, Primitivo Sánchez, y los concejales del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero y Fernando Aranguren.
LLENAR ANAITASUNA
“¿Cuántas veces más hay que llenar Anaitasuna para que tengamos una situación diferente?”. Se preguntó Tatono Arregui, presidente del Club Deportivo Xota. “Vuelve nuestra afición, que llena el Anaita juguemos por lo que juguemos. Eso es por el trabajo de toda la gente que ha pasado, pasa y pasará por el Xota”, explicó.
De cara a aesta temporada, se ha creado un grupo denueve personas que prestan su ayuda a la junta directiva. Oskia Lazkoz es su cabeza visible. “Formamos una comisión que se creó a propuesta de Tatono, que nos pidió ayuda en este momento complicado que vivía el club tras la pandemia. Somos gente a la que une el sentimiento verde. Creemos en este proyecto con firmeza. Dedicamos nuestro tiempo e ilusión. Queremos ayudar al primer equipo y también buscamos que se fortalezca la escuela de fútbol sala. De ella forman casi 280 jugadores”, indicó Lazkoz.
Y esta comisión es una de las muestras de ese apoyo o ayuda que reclamó Tatono Arregui para el proyecto. “No es casualidad que haya una base del equipo navarra con cuatro chavales del pueblo y dos más de otras localidades. La apuesta del club por la juventud es clara y evidente. Y también existe el gran trabajo que realizamos. Pero necesitamos ayuda”, apuntó.
La temporada ya está aquí, el viernes. El Xota realizará un homenaje a los fallecidos por la covid19. La iniciativa se ha dado a conocer como “Aplausos de vida”. Antes del inicio del partido se aplaudirá durante un minuto. Un nuevo reconocimiento a la afición, ese pilar que Arregui agradece.

El legado y el amor de Lopetegui y Larráyoz

El presidente del Club Deportiva Xota, Tatono Arregui, no suele seguir el guion en sus apariciones públicas. Ayer, en la presentación institucional del equipo, interrumpió sus palabras en dos ocasiones. Lo hizo de manera consciente. Quiso, según expresó, dar énfasis a dos palabras que consideró imprescindibles: legado y amor y las personalizó en Juanjo Lopetegui, de la empresa Elektra, patrocinador del club desde hace 37 años, y en Txema Larráyoz, delegado, entrenador... un hombre de club. Al primero se le entregó una camiseta con el dorsal 9. La del segundo lució el 11, el mismo que llevó su hermano Juan Carlos Larráyoz como jugador del club.

Plantilla

​Porteros: Aitor Irujo (21) -Pamplona-. Es su segunda temporada; Asier Llamas (1) -Irurtzun-. Subió al primer equipo en 2011; Oihan Sánchez (19) -Pamplona-. Tercera temporada.



Cierres: Juninho (3) -Brasil-. Será su cuarta temporada. Roberto Martil (8) -Irurtzun-. Lleva desde 2007. Tony (4) -Madrid-. Será su segunda temporada.



Alas: Bynho (17) -Recife/Brasil-. Iniciará su quinta temporada. Carlos Vento (9) -Caracas/Venezuela-. Primera temporada. Dani Zurdo (6) -Jaén-. Segunda temporada. Fabinho (99) -Chopinzinho/Brasil-. Segunda temporada. Ion Cerviño (19) -Irurtzun-. Segunda temporada. Linhares (7) -Brasil-. Segunda temporada. Neno (12) -Tailandia-. Primera temporada. Raúl Rocha (14) -Brasil-. Primera temporada. Josu Mendive (22) -Viscarret-. Primera temporada.



Cuerpo técnico: Imanol Arregui (entrenador), Miguel Hernández (segundo y preparador físico), Txuma Sangüesa (delegado), Luis Pelluz (fisio), Adonai Pérez (fisio), José Ángel Obanos (auxiliar), Antonio Vilches (auxiliar), José María Lamo de Espinosa (médico).

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones