Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Magna

Imanol Arregui: “Tenemos que hacernos fuertes unos a otros”

El técnico de Osasuna Magna asegura que afronta los últimos dos cursos como un reto personal de reestructurar el equipo con menos medios e intentar seguir creciendo

El entrenador Imanol Arregui, ayer en la presentación del equipo en El Sadar
El entrenador Imanol Arregui, en la presentación del equipo en El Sadar j.a.goñi
Publicado el 06/10/2021 a las 06:00
Imanol Arregui se mantiene al frente. Sumará su temporada vigesimoprimera al mando del primer equipo del Xota, ahora Osasuna Magna. El entrenador de Irurtzun asegura que tiene un reto: reestructurar al equipo, un conjunto con el que indica va a “luchar a muerte”. Tiene claro que el objetivo no pasa por otro que no sea permanecer en la categoría, la Primera División del fútbol sala.
Tras una pretemporada larga, ¿tiene mucha ganas de empezar?
Ha sido un poco rara. Carlos ha llegado esta semana. Apenas ha hecho la pretemporada con nosotros porque estaba en el Mundial. Jonathan se fastidió la segunda semana y hasta la presente no ha podido entrenar. Aitor (Irujo) está operado del hombro y hemos estado con Oihan y Miguel pero solo pueden entrenar por las tardes. Ha sido un poco extraña, pero estamos bien y con ganas de que empiece la temporada.
Inicio este viernes contra el Manzanares en el Anaitasuna.
Nuestra pelea es la que es. El Manzanares es el típico equipo que ha fichado mucho y bien. Es un recién ascendido, pero todos los partidos van a ser difíciles. Jugamos en casa. Tenemos que intentar hacernos fuertes en nuestro pabellón porque la permanencia pasa por ahí y tenemos que sacar el máximo de puntos posible. Debemos empezar por este partido, pero vamos a afrontarlo con todo lo que podamos. Hemos recuperado a Linhares, Carlos ya está entrenando, Asier también. Tenemos buenas sensaciones y hay que prepararlo bien.
¿A qué pelea se refiere?
Nosotros debemos pelear por no bajar. Está claro. Debemos pelear por estar el año que viene en la Primera División. Cada vez es más complicado. Al final hay plantillas mucho más amplias, contrastadas y es lo que hay. Tenemos que ir partido a partido y conseguir el máximo de puntos cuanto antes para poder estar el año que viene en la Primera División. Si nos da para algo más, lo pelearemos, pero el objetivo es ese.
¿Mantener la categoría pero con menos sufrimiento que el curso pasado?
Claro que espero no sufrir tanto. Mis expectativas siempre son superiores a lo que pone en el papel, pero eso hay que trabajarlo y demostrarlo día a día, partido a partido. Espero que al final la gente con experiencia en la Primera División esta temporada crezca, que dé un pasito adelante y que la aportación de los nuevos sea buena y que los veteranos estén siempre a su nivel. Eso será importante.
Este curso, el equipo también presenta bastantes cambios, ¿cómo va a ser este Osasuna Magna?
Intentaremos ser lo que siempre hemos querido ser: un equipo rápido, dinámico que siempre busca la portería rival, vertical y ordenadito. Eso es lo que tenemos que intentar. Siempre ser competitivos. La medida que vaya a dar el equipo lo vamos a ir viendo conforme avance la temporada. Espero que los cambios salgan bien. Se fueron dos jugadores veteranos importantes, Wander y Diego, que en ataque era un pilar para nosotros. Lo que tenemos es que saber suplir esas bajas y espero que los fichajes estén a la altura, pero va a ser un tema de todos. Esto es un deporte colectivo. Tenemos que buscar nuestra manera de jugar y, por supuesto, de ganar.
Los fichajes han llegado, en su mayoría, de mercados menos habituales.
El único fichaje un poco más contrastado es Raúl (Rocha), que lo hicimos en cuanto nos enteramos de que Diego (Mancuso) no iba a seguir. Después nos adecuamos al nivel económico que tiene el club. Hay que saber que existen muchos mercados y jugadores que para nosotros son inaccesibles y debemos pelear con lo que tenemos y estoy seguro de que lo vamos a hacer.
Sin embargo, en la Primera División, la competencia crece.
Está claro que hay plantillas, sobre el papel, que están muy por encima. Al final esto es un deporte colectivo y lo que tenemos que intentar es ser mejor equipo y hacernos más fuertes unos a otros, así paliar las carencias que podamos tener y ensalzar las virtudes, que son muchas. Está claro que ElPozo, Barça, Inter, Levante, Valdepeñas, Palma, Cartagena... son equipos que se encuentran fuera de nuestro alcance, pero también hay otro grupo de equipos contra los que vamos a tener que pelear. En eso estamos. Cada partido vamos a tener que lucharlo como si fuera el último. Eso tenemos que aprender de la temporada pasada y corregir las cosas que no hicimos tan bien. Mejorar un poco la efectividad, aunque eso nunca es fácil, e intentar encajar menos que, pese a que estuvimos en buenos números, habrá que intentar mejorarlos para que nos hagan falta menos goles.
¿La apuesta por la gente de casa es clara?
Siempre ha sido así. Siempre miramos lo que hay en casa. Teníamos claro que Ion debía subir al primer equipo o cederlo a un plata. No queríamos que estuviera otro año en la Segunda B. En el caso de Josu, está mejorando mucho. Es un poco lo que tiene que hacer, mejorar sus prestaciones y, poco a poco, ser un jugador más completo. Es el caso de Oihan, de Miguel, de Carlos, de Ángel Mari... Siempre miramos la base y ojalá que a medio o largo plazo podamos tener más gente de casa.
Los que siguen una temporada más son los integrantes del cuerpo técnico.
Nosotros seguimos ahí. Vamos a ver si podemos sacar un buen rendimiento a los jugadores. Estamos un año más, con ilusión y con ganas de que empiece la temporada. Lo que nos gusta es competir.
¿Qué le motiva a seguir año tras año?
Al final, tienes que mantener la ilusión y las ganas de mejorar. Estos dos últimos años es un reto personal de reestructurar un equipo con muchos menos medios de los que teníamos y hacer lo que nos gusta hacer, que el equipo esté ordenadito, que todos juguemos a lo mismo y que vayamos creciendo y ver crecer a los jugadores jóvenes. Ojalá que sea aquí. El reto de los dos últimos años es ese: reestructurar al equipo, pero al final está siendo como el circo, el más difícil todavía. Los medios son menores. Lo que tenemos que hacer es trabajar con lo que contamos, luchar a muerte con lo que tenemos.
volver arriba

Activar Notificaciones