Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Continuidad en Segunda RFEF: salvo el Izarra, el resto de equipos mantiene a su técnico

Seis clubes navarros militarán en la nueva categoría que sustituye a la Segunda B

Ampliar
Continuidad en Segunda RFEF: salvo el Izarra, el resto de equipos mantiene a su técnico
  • B.B.S.
Actualizado el 22/06/2021 a las 23:32
En el grupo 2 de la Segunda RFEF habrá una nutrida representación de equipos navarros la próxima temporada. En total serán seis los clubes que militarán en la nueva categoría que sustituye a la Segunda B. A la ya conocida presencia de Osasuna Promesas, Mutilvera e Izarra, se suma la llegada de la Peña Sport, San Juan y el Ardoi. La línea continuista será la principal baza de todos ellos, salvo el conjunto estellés que cambia su proyecto deportivo con la llegada de Rodri Fernández de Barrena.
MISMO CAPITÁN EN EL FILIAL
Terminada la temporada en Osasuna Promesas, la entidad navarra confirmó la renovación de Santi Castillejo. El entrenador de Valtierra afrontará su cuarta temporada al frente de un renovado filial que ya ha comunicado seis bajas. José Hualde, Javier Lizarraga, Dani Santafé, Álvaro Muro, Iñaki Álvarez y Endika Irigoien no continuarán formándose en Tajonar. Sonada fue la salida del lateral tras 15 campañas defendiendo los colores rojillos. Hasta el momento son dos los fichajes: Unai Dufur y Ander Yoldi.
LA 'MUTIL' DE ANDONI ALONSO
Andoni Alonso ya prepara la nueva temporada en Segunda RFEF. El técnico de Bilbao afrontará su quinta campaña al frente de la Mutilvera. El cuadro blanquillo llegó a liderar su grupo en el primer tramo de campeonato, pero una serie de resultados adversos le condenaron a luchar por la permanencia. En la segunda fase regresó la regularidad y, con ella, la holgada permanencia. La única ausencia confirmada es la del jugador Imanol Barace, que pondrá rumbo al Calahorra de Primera RFEF.
EL GRAN CAMBIO DEL IZARRA
El Izarra busca en Rodri Fernández de Barrena la estabilidad deportiva que necesita tras unos años convulsos. El técnico de Latasa llega avalado por sus ocho exitosas temporadas al frente del Beti Kozkor. Recalará en Estella con todo su cuerpo técnico. La entidad navarra, que salvó la categoría en la segunda fase con seis victorias, un empate y una derrota, ha agitado el mercado veraniego. Comunicó las bajas y ya suma seis altas: Eder Abaurrea, Xabier Zaldua, Carlos Sagüés, Gorka Alegría, Fernando Rubio y Óscar Loza. Puede haber algún futbolista que cambie de aires para dejar Lekunberri y seguir los pasos de Rodri.
ASCENSO Y RENOVACIÓN
La Peña Sport fue el primer equipo navarro en certificar su ascenso a Segunda RFEF. Lograron un buen botín de puntos en la primera fase y sellaron el cambio de categoría en la segunda jornada de la segunda fase. Los de Tafalla confian en el proyecto que inició Unai Jauregi para competir en una categoría donde ya tienen experiencia. Este martes anunciaron las bajas de Miguel Mendióroz, Iñigo Bronte, Samuel Goñi, Endika Bassasoro, Álex Galdeano y Aarón Martín.
EL IDILIO DE BEBETO
No se puede entender un San Juan sin Alfredo Ibero ‘Bebeto’. La entidad anunciará en breve la renovación de su técnico. El navarro suma 15 temporadas -en dos etapas- al frente del equipo de la Agrupación. Siete fases de ascenso después, seis con Bebeto, la entidad verde dejó atrás la Tercera División. Lograron el ascenso en la segunda fase al terminar por detrás de la Peña Sport. Se trata de un hito para la institución y un reto mayúsculo. La primera alta en la plantilla será Adrián Recalde.
CONFIANZA PLENA DE ARDANAZ
El Ardoi completó el cupo de equipos navarros en Segunda RFEF al cargarse en la final al todopoderoso Beti Kozkor. La revelación de la temporada en Tercera División competirá en una categoría semiprofesional. Para esta aventura, la entidad de Zizur deposita su confianza en el joven técnico Iñigo Ardanaz. El área deportiva ya trabaja en el apartado de salidas e incorporaciones, pero la idea que manejan desde el club es seguir la línea continuista que tanto éxito les ha dado esta campaña.
Los entrenadores
SANTI CASTILLEJO (Osasuna Promesas). El navarro afrontará su cuarta temporada consecutiva ene l filial rojillo. El Promesas salvó la categoría en la última jornada de la primera fase. La entidad ha confirmado los fichajes de Unai Dufur y Ander Yoldi, así como seis salidas siendo la de Irigoien la más destacable.

ANDONI ALONSO (Mutilvera). Será la quinta temporada consecutiva del técnico bilbaíno al frente de la Mutilvera. Los navarros cayeron al grupo de la permanencia, pero salvaron de forma holgada la categoría al hacer una segunda fase de notable. Las primeras bajas son Imanol Barace y Eder Abaurrea.

RODRI FERNÁNDEZ DE BARRENA (Izarra). Es la principal novedad en los banquillos. El entrenador de Latasa coge las riendas del Izarra avalado por sus ocho años brillanes al frente del Beti Kozkor. Los de Estella fueron la revelación en la segunda fase y lograron la permanencia desafiando a las matemáticas.

UNAI JAUREGI (Peña Sport). Los de Tafalla siguen un proyecto continuista y renovaron a Unai Jauregi para la nueva aventura en Segunda RFEF. El club azulón demostró ser el mejor equipo de la Tercera División navarra y certificaron el ascenso a falta de muchas jornadas para terminar la segunda fase.

ALFREDO IBERO ‘BEBETO’ (San Juan). El equipo de la Agrupación confirmará en breve la continuidad de su técnico para afrontar un reto histórico en Segunda RFEF. Lideraron su grupo en Tercera y certificaron su ascenso en la segunda fase. El navarro acumula 15 temporadas al frente del club.

IÑIGO ARDANAZ (Ardoi). La revelación de la termporada en Tercera División logró el último billete a Segunda RFEF al derrotar al Beti Kozkor en la gran final del pasado sábado (1-2). El club zizurtarra, que seguirá un proyecto continuista, da las riendas a Iñigo Ardanaz para capitanear la nave azulona.
volver arriba

Activar Notificaciones