Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Unzué recuerda su etapa sevillista en una visita al Sánchez Pizjuán

El navarro recibió muchas muestras de cariño y fue obsequiado con una camiseta de portero del Sevilla

Ampliar
Entrevista a Juan Carlos Unzué
  • EFE. SEVILLA
Publicado el 14/06/2021 a las 15:17
El exguardameta sevillista Juan Carlos Unzué, a quien el pasado junio le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha estado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la que fue su casa durante siete temporadas (1900-97), y recordó viejos tiempos con la visita a las instalaciones y al museo del club.

El navarro fue recibido por el presidente del Sevilla, José Castro, que estuvo acompañado por el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, y por el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'; y se detuvo especialmente en el espacio expositivo dedicado a los años 90, en los que formó parte de la plantilla, informó este lunes el club en un comunicado.

Acompañado de su esposa y de un sobrino, el exguardameta, que se vale de una silla de ruedas para su movilidad, recibió muchas muestras de cariño y fue obsequiado con una camiseta de portero del Sevilla, con su nombre y el dorsal 1.

El navarro aterrizó en Nervión en el verano de 1990 y se marchó con destino al CD Tenerife en 1997, por lo que ahora, casi un cuarto de siglo después, regresó al Sánchez Pizjuán, aunque durante su etapa como entrenador y asistente también volvió al estadio sevillista, recuerda el club hispalense.

Unzué, en estos días de estancia en la capital andaluza, también ha aprovechado para reunirse con excompañeros de su etapa sevillista y dar un paseo por el barrio de Triana junto a, entre otros, Diego Rodríguez, Pepe Prieto, Del Campo, Manolo Jiménez, el Chuti Andrades, Marcos, Juan Martagón, Rafa Paz, Monchu o el propio Monchi.

Juan Carlos Unzué llegó al Sevilla procedente del Barcelona en el verano de 1990, con sólo 23 años, y se marchó en 1997 al Tenerife después de disputar 257 encuentros oficiales con la formación andaluza. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE