Resumen Jornada 37

Atlético y Real Madrid se jugarán el título en la última jornada

En la zona noble, el Barcelona olvida sus opciones al título, mientras que en la zona baja el Eibar se convierte en el primer equipo descendido

Atlético y Real Madrid se jugarán el título en la última jornada
AmpliarAmpliar
Atlético y Real Madrid se jugarán el título en la última jornadaEuropa Press
Atlético y Real Madrid se jugarán el título en la última jornada

CerrarCerrar

EFE

Publicado el 16/05/2021 a las 21:08

El Atlético de Madrid, gracias a una remontada agónica ante Osasuna (2-1), y el Real Madrid, merced a un tanto casi sin querer de Nacho Fernández que le dio el triunfo en Bilbao, ante el Athletic (0-1), se jugarán el título de LaLiga Santander 2022/21 en la última jornada, mientras que el Barcelona cedió las pocas opciones que tenía al perder ante el Celta (1-2).

Durante algo más de veinte minutos, los que pasaron entre el tanto de Nacho y la culminación de la remontada del uruguayo Luis Suárez, hubo cambio radical de papeles, pero la insistencia y la fe en el acoso permite al equipo de Diego Pablo Simeone encarar ese último partido con la ventaja de depender de sí mismo.

El Atlético visitará al Valladolid, que se jugará la salvación, y el Real Madrid recibirá al Villarreal, que lucha por entrar en la Liga Europa, cuya final ante el Manchester United disputará tres días más tarde.

Los tres equipos que pugnan por la Liga Europa ganaron y se jugarán entrar en dicha competición y en la Liga Conferencia también en la última jornada.

El Villarreal, en el regreso de público a La Cerámica tras más de un año, goleó a un Sevilla que aún podrá aspirar a la tercera plaza liguera. Un triplete del colombiano Carlos Bacca (m.34, 47 y 79), exjugador del conjunto andaluz, y una diana de Gerard Moreno (m.66) rubricaron el 4-0 que tiene al submarino amarillo empatado con el Betis, que venció por 1-0 al Huesca con un tanto de penalti de Borja Iglesias, y a un punto de la Real Sociedad, que vapuleó al Valladolid (4-1).

Los goles del sueco Aleksander Isak (m.6 y 16), David Silva (m.28) y el belga Adnan Januzaj (35, de penalti) reflejaron el festival donostiarra ante un Valladolid que se jugaba la vida y dio una más que pobre imagen. El brasileño Marcos André (m.82) salvó algo de honor en la triste actuación del equipo pucelano.

No está descendido aún el equipo de Sergio González, pero lo tiene más que complicado porque está a dos puntos del Huesca, que marca la salvación, y porque se enfrentará al Atlético, que busca el título.

El Elche incrementó sus opciones de vida al vencer en Cádiz (1-3) tras remontar un tanto de José Mari (m.15, de penalti) gracias a Pere Milla (m.58), Diego González (m.64) y Fidel (m.88).

El único que ha despedido la categoría es el Eibar, vapuleado en Mestalla por el Valencia (4-1), también con público en las gradas. Sendos dobletes del portugués Gonçalo Guedes y de Carlos Soler frustraron las pretensiones de un conjunto vasco demasiado permeable que ha militado siete temporadas en Primera.

En cambio, el Getafe, merced a un tanto postrero del japonés Take Kubo ante el Levante (2-1), y el Alavés, al golear a un luchador Granada (4-2), con goles de Pere Pons, Rubén Duarte, Joselu mato y Luis Rioja, sellaron la permanencia y respiraron por fin tras una temporada para olvidar.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora