Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Chelsea 1-2 Arsenal

La tarde negra de Azpilicueta en la final de la FA Cup, con triunfo del Arsenal

El navarro perdió la final de la FA Cup y se lesionó en la primera parte

Foto de César Azpilicueta retirándose lesionado en la final de la FA Cup.
César Azpilicueta se retira del campo entre lágrimas tras una lesión muscular en la primera parte.
Reuters
  • DN/EFE
Actualizada 02/08/2020 a las 06:00

El Arsenal se alzó ayer como campeón de la FA Cup, consiguiendo el billete a Europa, de la mano de un genial Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó dos goles y se convirtió en el héroe de los ‘Gunners’ ante el Chelsea (1-2). El Arsenal consiguió su décimo cuarta FA Cup, y afianza a Mikel Arteta con el primer título en las vitrinas de Highbury desde 2018.

No hubo tiempo para el tanteo en una de las finales más extrañas de la historia de la competición. El Arsenal empezó nervioso y permitió un disparo desde la frontal que obligó a Emiliano Martínez a volar, y unos minutos después concedió el primero en una gran combinación entre los jugadores de ataque del Chelsea.

Mason Mount puso un centro raso, Giroud la tocó de tacón ante la pasividad de la defensa ‘Gunner’ y Pulisic apareció desde atrás para marcharse de Rob Holding y batir a Emiliano.

Los de Mikel Arteta reaccionaron. Primero se acercaron con un gol anulado a Nicolás Pepé por fuera de juego y, en la siguiente jugada, un pelotazo en largo acabó con César Azpilicueta derribando a Aubameyang dentro del área. Penalti para el Arsenal y tercer gol para el africano desde las semifinales.

Además, Azpilicueta completó el negro encuentro con una lesión muscular que le hizo salir del campo unos minutos después. Los problemas físicos fueron un quebradero de cabeza para el Chelsea, que nada más comenzar la segunda parte perdió a Pulisic por una lesión muy similar a la del capitán César Azpilicueta.

El Arsenal, por su parte, pone la guinda a una temporada complicada, en la que llegó Arteta, quien parece haber dotado de estabilidad al conjunto y los ha llevado a un título que les manda directos a Europa.


UN AZPILICUETA HUNDIDO

En la primera parte del partido, Azpilicueta se lesionó y con ello sus ilusiones de ser partícipe de la final de la FA Cup. Salió del campo entre lágrimas y consolado por su entrenador Frank Lampard en un gesto que demuestra que el ex rojillo es más que un jugador. El navarro y capitán llevaba una temporada de diez en la Premier League, ha disputado 36 partidos y anotado dos goles. Azpilicueta ha sido con el Chelsea dos veces campeón de la máxima categoría inglesa y suma una larga experiencia en la Premier League.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE