Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El navarro Iñaki Astiz logra otro título en Polonia

Celebración del título de liga del Legia Varsovia.
Celebración del título de liga del Legia Varsovia.
@LegiaWarszawa
  • Efe
Actualizada 12/07/2020 a las 21:58

El defensa navarro Iñaki Astiz agrandó su palmarés con la conquista del título de la Liga de Polonia del Legia Varsovia, que recuperó el dominio de la competición que el pasado año le arrebató el Piast.

No ha tenido el central de 36 años el protagonismo esperado en el presente curso. El zaguero, formado en la cantera de Osasuna y componente del filial durante cinco temporadas, lleva ya doce años fuera del fútbol español.

Nunca ha llegado a tener protagonismo en la primera división española. Por eso Astiz decidió hacer carrera en el extranjero. Se marchó a Varsovia, al Legia como cedido hace una docena de cursos y ya se quedó como futbolista del cuadro polaco, donde estuvo ocho en una primera etapa.

Destacó en la competición de Polonia, donde fue reconocido el defensa navarro que militó luego dos años en el APOEL chipriota antes de regresar al Legia, donde afronta el tramo final de su carrera.

A sus treinta y seis años Iñaki Astiz logró su sexto título de Liga. Es el cuarto de la Ekstraklasa (Polonia) a las que añade las dos de la Liga de Chipre (2016 y 2017).

Las lesiones le han impedido mantener el protagonismo de temporadas pasadas. Sus apariciones en el presente curso son contadas. De hecho, tras el confinamiento, a pesar de ir siempre convocado, no ha podido aportar en el campo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE