Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Celta 1-1 Atlético de Madrid

Un gol de Morata sostiene al Atlético en Vigo

Foto de celebración del gol de Morata en el partido Celta-Atlético de Madrid.
Los jugadores rojiblancos celebran el gol de Morata.
Europa Press
  • EFE
Actualizada 08/07/2020 a las 07:29

Un gol de Alvaro Morata en el primer minuto de juego, tras una buena internada del colombiano Santiago Arias por su banda con centro al argentino Ángel Correa y asistencia de éste al nueve rojiblanco, sostuvo al Atlético de Madrid en su visita a Vigo, ante el Celta, que empató al poco de comenzar la segunda mitad con un tanto espectacular y no falto de fortuna de Beltrán.

El punto fue satisfactorio para el Celta, que dio un paso más hacia la permanencia tras un partido igualado y con escasas oportunidades, con dominio alterno, más control del equipo de Diego Simeone durante el primer tiempo y más pegada del conjunto gallego en la segunda mitad. Tampoco puede darse por frustrado el Atlético con el empate, pues el punto le coloca a nueve del Villarreal en su lucha por entrar en los primeros cuatro puestos de la clasificación, que dan derecho a jugar la próxima liga de campeones.

Óscar García volvió a apostar por una defensa de cinco jugadores, pero su plan se descosió al poco de comenzar el partido. El Atlético sacó su manual: línea de presión alta, recuperación de la pelota y ataque rápido. Tuvo el inicio soñado. No se había llegado al minuto de juego cuando Aspas perdió un balón que facilitó el gol visitante. Arias combinó con Correa, este centró y Morata marcó. Fue un tanto rápido, fácil. El Atlético pilló descolocada a la defensa celeste.

El equipo de Simeone tuvo la primera parte controlada. Se mostró superior, con su oficio habitual. Le cedió la posesión de la pelota al Celta, blando en ataque, con Aspas y Smolov desconectados. Solo lo intentó Brais Méndez, con dos peligrosos lanzamientos desde fuera del área que inquietaron a Oblak.

El Atlético estuvo cómodo, despreocupado ante la escasa pegada gallega, aunque tampoco asomó sobre la portería de Rubén, más allá de un tiro alto de Savic o un centro sin rematador de Llorente.

El Celta mejoró mucho su imagen durante la segunda parte, pese a que abrió con un cabezazo de Morata. Propuso más el equipo celeste. Ofreció más ritmo, más intensidad. Con cuatro minutos del segundo tiempo llegó el empate, un centro de Brais Méndez que culminó Beltrán con un remate acrobático, un tiro inesperado que sorprendió a Oblak.

Se lanzó el conjunto gallego desde su banda derecha a por el Atlético. Hizo daño Hugo Mallo con sus centros. Brais Méndez probó a Oblak con un buen disparo; minutos después el portero tuvo que despejar un lanzamiento de Santi Mina. Todo el peligro celeste llegó desde la banda derecha. Únicamente le faltó puntería al equipo de Óscar García. Un centro de Santi Mina no lo cazó por centímetros Aspas cerca del área pequeña.

El Celta sometió al Atlético, lo sujetó con la movilidad de su ataque. Simeone refrescó el equipo con tres cambios mediada la segunda parte. Las oportunidades desaparecieron del campo. El Atlético apretó. El ritmo celeste bajó en un final alterado simplemente por la lesión del portero Rubén. Su sustituto fue Iván Villar, su debut esta temporada. Tuvo que lucirse ante un tiro lejano de Lemar, la mejor ocasión visitante de una segunda mitad, que cerró con un cabezazo de Giménez.

 

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE