x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Segunda División B

El Tudelano tendrá que convertirse en SAD antes del 9 de noviembre

El Consejo Superior de Deportes ha dado luz verde a la memoria presentada por el club

Algunos de los socios que acudieron a la asamblea extraordinaria celebrada este martes.

Algunos de los socios que acudieron a la asamblea extraordinaria celebrada este martes.

26/02/2020 a las 06:00
A+ A-

El Tudelano tendrá hasta el día de 9 de noviembre para dejar de ser club deportivo y convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Así lo explicó este martes la junta directiva de la entidad en la asamblea extraordinaria que celebró y a la que asistieron unos 60 de los 519 socios con los que cuenta actualmente.

De esta forma, según señaló el presidente del club, Jesús Miranda, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado luz verde a esta transformación y ha cifrado el capital social del club en 850.000 euros. Así pues, el total de acciones a suscribir es de 8.500 y el precio de cada una de ellas será de 100 euros.

En cualquier caso, esta cantidad, los 850.000 euros, deberá estar cubierta para el citado 9 de noviembre, porque, de lo contrario, el Tudelano seguiría siendo un club deportivo y se devolvería el dinero a todo aquel que hubiera suscrito alguna acción. Por su parte, desde el club expusieron que en las oficinas de la entidad están los documentos referentes a este proceso, para su estudio y valoración por parte de los aficionados y asociados.

TRES FASES PARA LA COMPRA

Respecto a la compra de acciones, Miranda señaló que el proceso consta de 3 fases, aunque el primer paso que hay que dar es buscar una entidad bancaria en la que se pueda llevar a cabo.

A partir de ahí, el club deberá publicar el anuncio de suscripción de capital en un periódico de gran circulación en la Comunidad y, durante un periodo de 30 días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación, se iniciará la primera fase, a la que solo podrán concurrir los 519 socios actuales. Eso sí, hay un máximo de compra fijado en poco más de 1.600 euros por socio, por lo que una sola persona no podrá adquirir más de 16 acciones.

Una vez cerrada la primera fase, se dará paso a la segunda, que seguirá los mismos pasos y plazos, solo que, en esta ocasión, solo podrán suscribir el capital sobrante, en igualdad de derechos, aquellos socios que hayan comprado en la primera tanda.

Por último, si en la primera y la segunda fase no se ha suscrito todo el capital, se iniciaría una tercera en la que podría comprar acciones cualquier persona interesada en el Tudelano.

Por otro lado, tras la explicación del proceso, uno de los asistentes le recordó a Miranda haber dicho que no veía problema para cubrir el capital y, teniendo en cuenta la situación del primer equipo, que es colista del grupo 2 de la Segunda División B, le preguntó si seguía pensando lo mismo.

“Yo en principio sigo pensando lo mismo”, respondió Miranda, al tiempo que añadió que “evidentemente no es lo mismo comprar un equipo de Segunda B que de Tercera, pero el proceso sigue y nosotros no lo hemos parado”. “No es el mejor año para estar en la situación en la que estamos, pero aunque no nos salvemos el proceso va a seguir adelante”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra