x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol

El Barcelona ficha al joven extremo Trincao, del Braga, por 31 millones de euros

El jugador portugués, de 20 años, llegará en verano y firmará hasta 2025 con 500 millones de cláusula

foto de El nuevo jugador del FC Barcelona Francisco Trincao, en un partido con el Braga de Portugal

El nuevo jugador del FC Barcelona Francisco Trincao, en un partido con el Braga de Portugal

EFE
Actualizada 31/01/2020 a las 18:19
Etiquetas
  • Europa Press. Barcelona
A+ A-

El jugador portugués Francisco Trincao será jugador del FC Barcelona a partir de la próxima temporada tras acordar el club blaugrana con su actual equipo, el Sporting Clube de Braga, el futuro traspaso por 31 millones de euros.


"El FC Barcelona y el SC Braga han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Francisco Trincão, que se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020", desveló el club blaugrana en un comunicado.


El coste de la operación, según desveló el Barça, es de 31 millones de euros y el jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.


Trincão, de 20 años, nació el 29 de diciembre de 1999 en Viana do Castelo (Portugal) e inició su carrera en las categorías inferiores del Vianense y el Oporto, hasta que llegó a las filas del Sporting de Braga.En diciembre de 2018 debutó con el primer equipo del Braga, en un partido de Copa de la Liga ante el Vitoria FC, y desde entonces ha seguido con su progresión hasta asentarse en el primer equipo.


Trincao ha disputado un total de 29 partidos con el primer equipo del Braga, en los que ha anotado 3 goles -dos en la Liga y uno en la Europa League- y esta temporada está siendo importante en el conjunto portugués, con 21 encuentros en los que ha marcado tres goles y ha repartido seis asistencias.


El extremo, zurdo pero hábil en ambas bandas, es internacional Sub-21 son su país y, cuando era Sub-19, se proclamó campeón de la Eurocopa en 2018, de la que el máximo goleador del torneo (5 goles) y el máximo asistente (3).


"Puede jugar en cualquier posición de la delantera, aunque especialmente lo hace como extremo, tanto en la derecha a pierna cambiada como en banda izquierda. Se trata de un jugador rápido y muy hábil que dispone de una gran técnica en su pierna izquierda, con una buena visión de juego y facilidad para repartir asistencias", destaca el club blaugrana.

 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra