x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Tudelano, a la Final de la Copa RFEF

Un gol de Iñaki Jiménez en el minuto 13 dio el pase al equipo frente al Coruxo

El conjunto blanquillo viajará para medirse al Real Murcia el 5 de diciembre; en juego, el título nacional y 60.000 euros

 

Los jugadores del CD Tudelano Obi (9), Diego Cortés (12) y David Soto (11) celebran el pase a la final.

Los jugadores del CD Tudelano Obi (9), Diego Cortés (12) y David Soto (11) celebran el pase a la final.

21/11/2019 a las 06:00
A+ A-

Suele decirse que el número 13 es el de la mala suerte. Pero este miércoles, 20 de noviembre, esta superstición no se cumplió con el CD Tudelano. Los de Lumbreras lograron el pase a la final de la Copa Federación tras ganar al Coruxo FC por la mínima, 1-0, gracias a un gol de Iñaki Jiménez que, precisamente, llegó en el minuto 13 para abrir un marcador que no se movió en los 82 minutos de juego restantes. El centrocampista recibió el balón en el área contraria, se colocó y, con una magnífica ejecución, envió el esférico a la red para alegría del banquillo blanquillo y de los alrededor de 300 aficionados que se citaron en el estadio a pesar del horario (12 horas).

Podía haber sentenciado antes

Pero el luminoso no se movió porque la diosa Fortuna así lo quiso. Y es que, si el Tudelano hubiera metido las dos ocasiones claras que tuvo en la primera mitad, podría haber sentenciado el encuentro, tras los primeros 45 minutos, con un 3-0 a favor. No lo hizo y tampoco le hizo falta para pasar a la final, aunque sí que le hubiera venido bien para sufrir menos en los últimos compases.

Y no porque el rival generase mucho peligro. Y es que los gallegos tuvieron alguna que otra llegada a lo largo del encuentro, pero no gozaron de ocasiones claras. Las más significativas se produjeron en los últimos 5 minutos de choque, en los que el Coruxo apretó y puso contra las cuerdas al Tudelano. Pero no le sirvió de nada.

En cualquier caso, lo importante es que, 35 años después, el Tudelano volverá a disputar una final nacional después de la mítica Copa de la Liga de Tercera División, ganada en la temporada 1983-84. Y lo hará el próximo 5 de diciembre ante el Real Murcia, que ayer también logró este premio tras ganar por 0-3 al Castellón. ¿En juego? Un título nacional y 60.000 euros.

Lumbreras “Estoy muy contento. Hemos llegado a la final y es motivo de satisfacción”

Con una sonrisa de oreja a oreja. Así entró ayer el técnico del Tudelano, José Mari Lumbreras, a la sala de prensa tras el partido. “Estoy muy contento”, dijo el mister, toda vez que añadió que “hemos llegado a la final de un partido con letras mayúsculas y es motivo de satisfacción porque, entre otras cosas, le da prestigio al club”. No obstante, pese a esta alegría, Lumbreras señaló que su equipo sufrió “más apuros de los que debíamos”. “Es verdad que no nos han creado ninguna oportunidad, pero en cualquier jugada a balón parado, rechace... puedes encajar y todo eso conlleva una tensión tremenda”, concluyó diciendo.

 

Tudelano 1. Once inicial: Óscar López, Delgado, Lalaguna, Lázaro, Iñaki Jiménez, Zabaleta, Diego Suárez, Ángel López, Luis Olivas, Edson Torres y Adrián Socorro. También jugaron Obi, David Soto y Julen Azkúe.
Coruxo 0. Once inicial: Brea, Carlos, Crespo, Sylla, De Vicente, Trigo, Lucas, Martín Fuentes, Álex Ares, El Ouatani y Mateo. También jugaron Borja Yebra, Silva y Añón.
Árbitros. David Ferrer Collado, asistido por Alberto Sánchez y Borja Mata Sangiao. Amonestaron con cartulina amarilla al jugador local Edson Torres. También la vio Mateo por parte del conjunto gallego.
Goles. 1-0 (min. 13): Iñaki Jiménez.
Incidencias. Partido disputado en el Ciudad de Tudela ante unos 300 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra