x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LaLiga Santander

Osasuna se presenta como juez de un Espanyol con problemas en casa

El Getaf y los rojillos, dos próximos rivales de los 'periquitos' en el RCDE Stadium donde los blanquiazules han perdido todos los encuentros

foto de El delantero del Valencia Rubén Sobrino disputa el balón con el jugador del RCD Espanyol Óscar Melendo

Sobrino, del Valencia, disputa el balón con el jugador del RCD Espanyol Óscar Melendo. Los ché ganaron 1-2 el partido.

EFE
Actualizada 20/11/2019 a las 18:08
  • EFE. Barcelona
A+ A-

El Espanyol afronta dos partidos consecutivos en el RCDE Stadium, este domingo 24 de noviembre contra el Getafe y siete días después, el 1 de diciembre, frente al Osasuna, determinantes para las aspiraciones del vestuario, que desea salir de los puestos de descenso de la clasificación cuanto antes.

El vestuario es consciente de que estos dos compromisos, contra rivales de su misma liga y ante su afición, deben suponer un punto de inflexión. Sólo le vale ganar. El Getafe, actualmente, es el séptimo de Primera división con 20 puntos, mientras que el Osasuna ocupa el décimo puesto de la tabla con 19. El Espanyol suma ocho.

En las últimas cinco vistas del conjunto madrileño al RCDE Stadium, el balance es de tres victorias para los blanquiazules, un empate (la pasada temporada) y un triunfo para el Getafe. Contra el Osasuna, en el mismo escenario, los pericos han ganado dos veces, han perdido otras dos y se han repartido los puntos en una ocasión.

Los jugadores blanquiazules están viendo como sacar puntos en su estadio es una tarea complicado. De hecho, el Espanyol es el peor equipo local de la competición: no ha sumado todavía. Además, es el conjunto que menos goles firma en casa, dos, y el que más dianas recibe, trece. Números muy mejorables.

El club ha puesto en marcha distintas iniciativas para conseguir un buen ambiente en las gradas este domingo. Promociones de entradas y eventos previos al choque son los estímulos de la entidad catalana para enganchar a una afición que todavía no ha visto ganar a su equipo en LaLiga en su estadio.

Por otra parte, el Espanyol visita el jueves 28 de noviembre al Ferencvaros húngaro en la Liga Europa. La clasificación para la siguiente fase de la competición continental ya está solucionada y sólo falta por determinar si los pericos son primeros de grupo. En cualquier caso, el cuerpo técnico podrá rotar sin problemas.

Getafe y Osasuna están marcados en rojo en el calendario. Y más cuando la agenda blanquiazul antes de que termine el año 2019 incluye los siempre complicados partidos contra el Barcelona y el Real Madrid. Por eso sumar el máximo número de puntos en las dos siguientes jornadas es clave.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra