x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Copa del Rey

Histórico pase de la Peña Azagresa, que se medirá a un Primera en la Copa del Rey

El cuadro de Rafa Bericat se medirá a un equipo de Primera en la Copa del Rey

La plantilla de la Peña Azagresa, esta tarde-noche en Fraga antes del partido.

La plantilla de la Peña Azagresa, esta tarde-noche en Fraga antes del partido.

Peña Azagresa
Actualizada 14/11/2019 a las 07:52
  • Felipe Lorente
A+ A-

La Peña Azagresa jugará la Copa del Rey ante un rival de Primera. Athletic Club, Real Sociedad, Alavés o el propio Osasuna son algunos de los candidatos a visitar el Miguel Sola después de que el equipo de Rafa Bericat ganara 0-1 en Fraga en una cita histórica para la escuadra azagresa.


El conjunto gualdinegro salió bien plantado al césped de La Estacada y se aplicó con intensidad para taponar las vías de juego del equipo local, que asumió la iniciativa, aunque fue incapaz de traducir su mayor posesión en ocasiones de gol.


Los pupilos de Rafa Bericat defendieron con mucho orden, sin apenas concesiones, y buscaron salir en algún contragolpe y ya desde los primeros minutos generaron incertidumbre en los dominios de Marc. Únicamente un centro de Genís desde la banda izquierda que César cabeceó al palo izquierdo de la meta defendida por Álvaro, cuando corría el minuto 17, aceleró el corazón de los seguidores del equipo azagrés que se dieron cita en La Estacada para apoyar a su equipo.
Otro centro de Genís desde el costado izquierdo que volvió a rematar César no encontró portería por muy poco ya superado el ecuador de un primer tiempo disputado con mucha tensión.


Si la madera salvó a la Peña Azagresa, el meta local Marc resultó también decisivo con sus paradas en sendas contras bien llevadas por el cuadro de Bericat para mantener el empate a cero, como una en la que Bicho tuvo la oportunidad de marcar el 0-1 en el minuto 43.
El partido se fue haciendo más áspero, con abundancia de balones divididos y mucho choque entre los contendientes.


El equipo de Miguel Rubio volvió a generar peligro en un centro de Leo que Alexis cabeceó fuera ya superada la hora de juego. Replicó en el área contraria de nuevo Bicho, cuyo remate tampoco vio puerta por poco.


En la siguiente ocasión no perdonó la escuadra gualdinegra y en una falta servida al área local Gonzalo cabeceó el balón al fondo de la red y desató la euforia visitante.


Se defendió con mucha intensidad la Peña Azagresa para conservar su renta y solo en el arreón final del conjunto local sufrió el equipo de Bericat. César, el más destacado de los locales, cabeceó fuera en el minuto 85 y, cerca de cumplirse el tiempo reglamentario, Álvaro, soberbio toda la noche, resultó salvador para la Peña en un mano a mano con Alexis.

16 equipos de Primera esperan en el bombo


El equipo que dirige Rafa Bericat logró su sueño y se enfrentará en la siguiente fase (18 de diciembre) a un rival de Primera División, salvo los cuatros equipos que compiten en la Supercopa de España (Barcelona, Atlético, Valencia y Real Madrid). El rival se conocerá el próximo domingo a las 12.30 horas y será uno de estos: Sevilla, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Getafe, Granada, Osasuna, Villarreal, Levante, Valladolid, Alavés, Eibar, Mallorca, Betis, Celta de Vigo, Espanyol o Leganés. En este encuentro el cuadro de Azagra actuará como local al ser de inferior categoría.

Fraga 0 - Peña Azagresa 1
Fraga. Marc, Víctor Quibus (Alexis, m.54), Gil, Castilla, Genís, Pujol, Aitor, Grezzana (Chiné, m.74), Leo (Cabistán, m.64) César, Bernabé.
Peña Azagresa. Álvaro, Champi (Pablo, m.82), Yeyu, Gonzalo, Izco, Manzanares, García (Ignacio, m.70), Dani Pastor (Edu Manero, m.78), Héctor, Bicho, Miguel.
Árbitro. Masip Vidal (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Álvaro, Manzanares, García, Bicho y Miguel.
Gol. 0-1 (m.70): Gonzalo.
Incidencias. 1.500 espectadores en La Estacada.
Felipe Lorente ADG. Fraga (Huesca)
Resultados de la primera ronda de la Copa del Rey:
ANDORRA 3 - Andratx 0
BECERRIL 1 - Urraca 0
TOLOSA 1 - Pontellas 0
COMILLAS 1- Barquereño 1 +
Fraga 0 - PEÑA AZAGRESA 1
MELILLA 1 - Lobón 0
ANTONIANO 2 - Atlético Porcuna 0
EL ÁLAMO 2 - Pedroñeras 1
INTERCITY 3 - Gran Tarajal 0
Ramón y Cajal 1 - EL PALMAR 2
+ Clasificado tras la tanda de penaltis.
- Equipos clasificados para segunda ronda de la Copa del Rey: Andorra, Becerril, Tolosa, Comillas, Peña Azagresa, Antoniano, Intercity, El Palmar, El Álamo y Melilla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El gol con el que hemos hecho... HIS TO RIA!!!

Una publicación compartida de C.D. Peña Azagresa (@cdpazagresa) el

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra