x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LaLiga Santander

LaLiga pide trasladar el Barça-Madrid del día 26 al Bernabéu y el Barça se niega

La petición se produce después de los incidentes que se están viviendo en la Ciudad Condal

Luis Suárez, Leo Messi y Aleix Vidal marcaron los goles en el clásico disputado este sábado 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

Un partido anterior entre Barcelona y Real Madrid.

EFE
16/10/2019 a las 13:47
  • EFE. Madrid
A+ A-

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Clásico Barça-Real Madrid, previsto para el sábado 26 de octubre en Barcelona se juegue en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Esta petición se produce después de los incidentes que se están viviendo en Barcelona desde que se hiciera pública el pasado lunes la sentencia que condena a los principales líderes del 'procés' a penas de cárcel de entre 9 y 13 años.

Los altercados registrados este martes entre grupos violentos de manifestantes y policías en diferentes puntos de Cataluña se saldaron con 125 heridos que han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 18 de ellos trasladados a hospitales, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

Cinco marchas pretenden confluir el próximo viernes en la capital catalana, coincidiendo con la convocatoria de una huelga general en Cataluña.

El Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la décima jornada de la liga, debía jugarse el sábado 26 a las 13.00 horas en Barcelona, pero la Liga pide su traslado a Madrid "por causas de fuerza mayor", han confirmado a EFE fuentes de la Liga.

EL BARCELONA SE NIEGA

El Barcelona no está dispuesto a que se cambie de escenario el partido del 26 de octubre y aceptar la propuesta de LaLiga para que el encuentro se dispute en el estadio Bernabeu.

Así informó a EFE una fuente autorizada de la entidad azulgrana. El Barcelona ya ha recibido la notificación del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a instancias de LaLiga.

Pese a que dispone de tres días para responder a la misma, el club catalán ya tiene decidido que no piensa aceptar la posibilidad de que se cambie el orden de los clásicos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra