FÚTBOL
El navarro Jokin Ezkieta, al Athletic
El meta navarro, de 22 años, rescindió contrato con el Barcelona y tendrá una cláusula de 45 millones de euros


Publicado el 02/07/2019 a las 08:54
Jokin Ezkieta se convirtió el lunes en el nuevo guardameta del Athletic Club, hasta junio de 2023, tras recindir contrato con el Barcelona. El villavés, de 22 años, tendrá una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. “Somos en la portería el reflejo de cómo somos en la vida. Me considero una persona tranquila y así lo reflejo en la portería. Me gusta mandar, estar atento y comunicarme con la defensa. Creo que soy rápido y aprovecho bien el juego aéreo”, dijo el nuevo futbolista del cuadro vasco.
DE TAJONAR A LEZAMA
Ezkieta, que cumplirá 23 años el próximo mes, se formó en las categorías inferiores de Osasuna hasta que, en el verano de 2015, pasó a la disciplina azulgrana para jugar en el equipo filial. Inmerso el conjunto azulgrana en una sanción de la FIFA, el meta navarro no pudo debutar hasta bien entrada la temporada. El técnico Gerard López apenas le dio confianza y, en el verano de 2016, marchó cedido al Sabadell. En el conjunto arlequinado fue titular en 37 jornadas siendo un hombre importante. Regresó al filial, coincidiendo con el ascenso a Segunda, y fue suplente casi toda la temporada. En la última jornada defendió el marco del Barça B y tuvo una notable actuación tras detener dos penaltis al Real Zaragoza. La presente campaña la inició como titular y, debido a la lesión de Cillessen, el entrenador Ernesto Valverde le citó en la segunda jornada liguera frente al Real Valladolid.
En marzo de este año fue operado de una fractura en el quinto metatarsiano de su mano izquierda y ya no volvió a jugar más. Ahora se enrola en las filas del Athletic y muestra su “ilusión” de recalar en el cuadro vasco.