Chelsea 4-1 Arsenal

Azpilicueta gana la Liga Europa con el Chelsea ante el Arsenal de Monreal

Azpilicueta gana la Liga Europa con el Chelsea ante el Arsenal de Monreal
AmpliarAmpliar
Azpilicueta gana la Liga Europa con el Chelsea ante el Arsenal de MonrealEFE
Azpilicueta gana la Liga Europa con el Chelsea ante el Arsenal de Monreal

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 29/05/2019 a las 23:04

El Chelsea FC de César Azpilicueta se ha proclamado este miércoles campeón de la Liga Europa por segunda vez en su historia, merced a una clara victoria por 4-1 contra el Arsenal FC de Nacho Monreal en el Estadio Olímpico de Bakú, donde los goles 'blues' han llevado la firma del francés Olivier Giroud, del español Pedro Rodríguez y del belga Eden Hazard, éste por partida doble.

A más de 4.600 kilómetros de distancia de Londres, el Chelsea se llevó el derbi londinense gracias a un buen desempeño en la segunda mitad, mejorando en tareas defensivas y siendo letal en ataque. Sus tres primeras dianas fueron en apenas un cuarto de hora y eso dinamitó a su rival, que replicó cuando ya era tarde y siguió sin inscribir su nombre en el palmarés de este torneo.

Con la ayuda de Giroud, Hazard desarboló al conjunto 'gunner' y amargó al portero contrario Petr Cech, que cuelga los guantes tras esta final. Y eso que el guardameta checo lo puso difícil en los primeros 45 minutos, con su equipo dominando de inicio. La conexión arriba entre Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang generaba runrún, pero les faltó ser incisivos y apenas 'mojó' Alex Iwobi como mera anécdota.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora